
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes al Municipio Especial Isla de la Juventud por la comunidad costera de Cocodrilo, una de las afectadas por los vientos huracanados de Ian a su paso por el occidente cubano.
En la Isla se ha trabajado duro, valoró, mientras conversaba con autoridades locales y trabajadores de la Cooperativa Pesquera «Caleta Grande».
La comunidad de Cocodrilo, según informó a la prensa el delegado de Circunscripción, Evelio Lavadié Mompellier, tiene 346 habitantes y 122 familias. En la zona hubo derrumbes totales y parciales de cubiertas.

Es propósito de la visita evaluar in situ los avances en las acciones de resarcimiento de los daños ocasionados por el ciclón tropical a la vivienda, a los servicios eléctrico, telefónico y de abasto de agua, así como a la cooperativa pesquera, principal actividad económica de ese enclave, sito a 100 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera.