
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, recorrió instalaciones del desarrollo económico y social en los municipios de Río Cauto y Bayamo, este miércoles 18 de octubre, como parte de la visita que realiza un grupo de trabajo del Gobierno cubano por la provincia de Granma.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido comenzó el periplo por las obras en transformación del barrio rural El 12 de las Mil Nueve, en Río Cauto, que incluye la sala de televisión y la escuela primaria Jorge Piedra Labrador, las cuales recibieron un mantenimiento constructivo.
Valdés Mesa, en intercambio con las autoridades del territorio, conoció del programa para la eliminación de tendederas eléctricas, las labores para mejorar el suministro de agua potable a la población, asuntos que han constituido reiterados planteamientos de los electores.
Calificó de muy buena la experiencia del naciente sistema productivo local en el lugar, con la entrega de las primeras 16 hectáreas de tierra y su siembra con cultivos varios, que dieron empleo a jóvenes sin vinculo laboral.
Asimismo, el Vicepresidente cubano chequeó junto Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, la actual etapa en la ejecución del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, y la estrategia de desarrollo municipal en un territorio eminentemente agropecuario.
Igualmente, analizó con integrantes de Consejo de Administración Municipal el completamiento de plantillas, el funcionamiento de la nueva estructura, entre otras tareas.
El recorrido incluyo las instalaciones del proyecto de producción avícola en la finca Los Hermanos, en el consejo popular bayamés El Almirante.
Acompañaron a Valdés Mesa, Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora.