
Manzanillo. Enero 11.- El aniversario 45 de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley, fue recordado esta mañana en acto político cultural nacional, en la Escalinata manzanillera que lleva su nombre.
La ocasión fue propicia para que un grupo de muchachas del territorio recibieran el carnet de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Karla López Figueredo, dio lectura al compromiso de las nuevas federadas, las que asumen la responsabilidad de ser fieles continuadoras de los valores, principios y preceptos de nuestra sociedad.


Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia Granma, junto a María Elena Hechavarría Corralero, Secretaria de la FMC granmense, a nombre del pueblo de Cuba colocaron una ofrenda floral ante el monumento homenaje a esta incansable luchadora.
Hechavarría Corralero, en las palabras centrales de la ceremonia enfatizó en las cualidades distintivas de Celia, resaltando su incansable lucha por la igualdad y el bienestar social, así como su alto sentido de pertenencia, identidad y patriotismo.


«Se dedicó en cuerpo y alma a la Cuba que amaba y debía rescatar para el futuro. Por su legado tenemos el compromiso de compartir junto a la familia cubana, al Partido, al Gobierno el fragor de la batalla que hoy libramos en todos los frentes, solidarizarnos con todas las causas justas de los pueblos hermanos».
Al finalizar el acto, las autoridades políticas y gubernamentales del territorio granmense, visitaron la sala principal de la Escalinata a Celia, donde se muestra la Exposición fotográfica, Rostros de un legado de mujer revolucionaria.