Recuerdan a líder azucarero de Cuba (+Fotos)

Homenaje a Jesús Menéndez Larrondo en Manzanillo, a 75 años de su asesinato // Foto: Claudia Sánchez

Granma– Justo a 75 años de su asesinato en la estación ferroviaria de esta urde del oriente de la Isla, una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba se colocó hoy en el Conjunto Escultórico que recuerda la figura de Jesús Menéndez Larrondo, conocido como General de las Cañas y Líder del sector azucarero en la Isla.

La integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma Yanaisi Capó Nápoles y el Gobernador granmense Francisco Escribano Cruz, presidieron el acto,  junto a sus respectivos homólogos manzanilleros Reynier Beltrán Sánchez y Rossío Naranjo Figueredo, y otras autoridades políticas, gubernamentales y de la Central de Trabajadores de Cuba.                             

En su discurso, la joven trabajadora Yilena González Núñez rememoró momentos trascendentales de la vida de Menéndez Larrondo, a quien calificó como paradigma ineludible de los azucareros en el país.

Durante la conmemoración entregaron la Medalla Jesús Menéndez, la Distinción Jesús Suárez y el Sello 8 de octubre a un grupo de destacados compañeros y compañeras.

Los jóvenes Miguel Aguilar Ladrón de Guevara, Marcos Mesa Ballester y Yanelis Sánchez Igarza recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.   

En las palabras centrales del acto William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores azucareros dijo que el legado de entrega total, compromiso revolucionario y comunista de Menéndez Larrondo debe guiar siempre el desarrollo de una zafra azucarera eficiente, «a la altura de lo que demanda el país y la dirección de la Revolución cubana.

Somos herederos de tradiciones patrióticas, de lucha, de combate y trabajo que nos compromete para que el país pueda avanzar en la actualización de su modelo económico para un Socialismo próspero y sostenible.

Juan Ricardo Santiesteban, Teovaldo de la Paz, Luis Paneque Rivas, Sara Rosales Alarcón, María Ortega García y Salvadora López Rivera, los seis Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba de Granma asistieron como invitados especiales al acto.