
Manzanillo. Febrero 4.- El aniversario 66 de la primera vez que Fidel Castro se dirigiera al pueblo manzanillero luego del triunfo revolucionario, fue recordado en esta jornada justo en el lugar donde sucedió, los frentes del antiguo Hotel Eden, hoy pizzería Nápoles.
A la cita acudió una representación de citadinos, además de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio; momento oportuno para que las viceintendencias locales y las organizaciones de masas entregaran sus compromisos de trabajo para el actual calendario y se reconociera a las empresas de Comercio y la de Gastronomía por su labor en el período.

Virgen Yilena León Sánchez, patentizó la firmeza de la juventud manzanillera de continuar con la obra social iniciada en enero de 1959 y de ser fieles seguidores del legado del líder histórico de la Revolución cubana.
Por su parte Rossio Naranjo Figueredo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, hizo alusión al suceso recordando el apoyo incondicional que desde esta tierra, cuna de grandes hombre, salió para la causa rebelde, al tiempo que llamó a mantenerse en pie de lucha y no desfallecer ante las dificultades.

«Los manzanilleros no han parado de buscar alternativas, de crecernos antes las dificultades, no han perdido la alegría para continuar enfrentando retos, revertir obstáculos, no hemos perdido la fe y la confianza en la Revolución y eso acrecienta nuestro firme compromiso de hacer avanzar este pedazo de tierra que es un pedazo de nuestro corazón.
“Conociendo que este será un año de esfuerzo extraordinarios de consagración infinita de los trabajadores y de los cuadros para superar las dificultades, para mejorar la eficiencia económica, los servicios a la población y de esta forma rendir homenaje a nuestro Comandante», puntualizó Naranjo Figueredo.