
Manzanillo. Febrero 24.- En acto político cultural pobladores de la comunidad Bayate, de esta costera ciudad, conmemoraron el aniversario 130 del grito de independencia que diera el Mayor General Bartolomé Masó Márquez, al reiniciar aquí la lucha por la liberación de Cuba, el 24 de febrero de 1895.
En el escenario que retiene aquel suceso y donde flamea orgullosa la bandera cubana, a nombre del pueblo granmense se rindió tributo como muestra de la defensa de las ideas que legaron Martí y Masó, y que Fidel Castro continuó para las nuevas generaciones.

La presentación del convenio colectivo de trabajo por David Montalvo Sánchez, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) aquí, dio pie a la firma del compromiso con el mismo por las organizaciones y entidades del territorio, que aborda las tradiciones patrióticas desde un acercamiento más eficaz a la historia local y el fortalecimiento de los valores.
Asistieron además a la ceremonia conmemorativa Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Rossio Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular aquí, así como otros directivos de la urbe. Bayate y la figura de Bartolomé Masó se inscribieron por derecho propio con letras doradas en la historia de Cuba, continuó con el papel de las nuevas generaciones y sus misiones revolucionarias en estos tiempos. Fortalecer las convicciones patrióticas, ideológicas y políticas y hacer bien lo que nos corresponde en cada escenario es la misión que hoy se defiende.
