Regalo postal para las Madres

Algunas vistas de las postales que venden para el Día de la Madres // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 4.- La oferta de Correos de Cuba a la población cubana para rendir honores a las Madres, por su día, celebración fijada cada segundo domingo de mayo, se mantiene como uno de los detalles más hermosos para las máximas gestoras del cariño.

Mamá… lo mereces todo, se denomina la campaña del actual año, que integran 25 vistas de postales franqueadas, donde se mezclan imágenes alegóricas a la hermosa tarea de la maternidad, flores y gestos de afecto, junto a frases de amor a quien “sostiene en brazos a sus hijos por un tiempo, pero sus corazones toda la vida”.

En la colección actual, se distingue la intensión de Correos de Cuba de homenajear desde el más sutil de los guiños el corazón de las madres, de sellar con sus tarjetas un grato recuerdo de admiración, respeto, por su entrega incondicional a los hijos.

Igualmente, están a la venta las postales troqueladas, que dan mayor espacio a la creación del remitente, para escribir con sus palabras el significado y valor de estos seres especiales e imprescindibles en la vida de cada ser humano.

Desde fines de abril en esta urbe costera, se disponen de 55 mil tarjetas que se expenden por el valor de un peso en moneda nacional, en cinco áreas distribuidas por todo el territorio: los puntos de ventas de las comunidades de Cayo Espino y Calicito, en los estanquillo del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, del Correo Guacanayabo del reparto ICP-Pesquera, y en la Oficina central.

En su precio se incluye el franqueo nacional y la entrega especial, por medio de los carteros en las 22 áreas de porte del municipio, y de todo el territorio nacional. La imposición de estas debe realizarse antes del 8 de Mayo, para garantizar la llegada a su destinataria durante los días 10, 11 y el propio día 12, fecha que acoge el festejo este año.

Si el destino es fuera de Cuba, debe completarse el franqueo correspondiente a cada área geográfica: América $ 0.40, Europa $ 0.45 y el resto del mundo $ 0.50.

Las postales, vuelven a ser una opción de genuino cariño, como complemento a la ternura que debe profesarse, ese y todos los días, a las Madres, una bendición en nuestras vidas.