Manzanillo. Febrero 4.- Manzanilleros recordaron en esta jornada el 67 aniversario del primer discurso de Fidel Castro en la ciudad, tras el triunfo de la Revolución Cubana precisamente en el lugar donde este hecho histórico tuvo lugar, los portales del antiguo Hotel Edén, actual Pizzería Nápoles.
Este acto, celebrado en el año del Centenario del líder histórico, reunió a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, así como miembros de las organizaciones de masas.






El momento fue propicio para que las viceintendencias locales hicieran entrega de sus compromisos de trabajo correspondientes al calendario actual.
La joven educadora Virgen León Sánchez, al tomar la palabra, expresó la determinación de la juventud manzanillera de continuar y defender la obra social iniciada en enero de 1959.
En sus palabras, destacó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado del líder histórico, recordando que Fidel visitó la ciudad en 36 ocasiones, un testimonio de su especial vínculo con esta tierra y su gente.

«Como jóvenes debemos ser fieles al ideario revolucionario y a la voluntad de trabajar y estudiar para perfeccionar la sociedad que hoy construimos, asumiendo los retos actuales con el mismo espíritu de aquella primera victoria».
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Reynier Beltrán Sánchez, Primer Secretario del Partido Comunista en Manzanillo, quien conectó el pasado heroico con la resiliencia cotidiana. Reconoció el apoyo incondicional que esta tierra dio a la causa rebelde, y llamó a no desfallecer.
Destacó además la capacidad del pueblo manzanillero para buscarlas alternativas y crecerse ante las dificultades. «No hemos perdido la fe y la confianza en la Revolución, y eso acrecienta nuestro firme compromiso de hacer avanzar este pedazo de tierra que es un pedazo de nuestro corazón”, afirmó.

Beltrán enfatizó que el año actual exige de más esfuerzo y la consagración de todos los trabajadores y cuadros para superar obstáculos, mejorar la eficiencia económica y los servicios a la población. «El homenaje al Comandante en su Centenario debe ser práctico y tangible, será la mejor manera de honrar la memoria de Fidel», concluyó.