Autoridades informaron hoy que un saldo de noventa y tres muertos y varios desaparecidos dejó un terremoto de magnitud 6,5 que sacudió la provincia indonesia de Aceh, lo cual provocó, además, el derrumbe de edificios y la huida de residentes a las calles.
Equipos de rescate de Indonesia utilizaban excavadoras para retirar los escombros y ubicar a las decenas de víctimas que las autoridades creen estarían atrapadas debajo.
Khairul Nova, un responsable de la agencia de búsqueda y rescate de Aceh, dijo: “Hay decenas de desaparecidos pero todavía no tenemos datos precisos sobre el total”.
Aceh, ubicada en el extremo norte de la isla de Sumatra, fue devastada el 26 de diciembre de 2004 por un terremoto y un tsunami cuyo epicentro se ubicó en su costa occidental cerca de la capital provincial, Banda Aceh.
El seísmo del miércoles azotó a la costa este de la provincia, a unos 170 kilómetros de Banda Aceh.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el terremoto se registró justo después de las 05.00 hora local (2200 GMT del martes), a una profundidad de 17 kilómetros en la costa noreste de Aceh.
No se emitió una advertencia de tsunami.
(Con información de Reuters)