Restaurante italiano Palermo a la orden de la distinción

Colectivo del restaurante Palermo distinguido con Granma Triunfa y colectivo XXI Congreso // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Agosto 30.- El restaurante italiano Palermo, de esta ciudad golfeña, acoge hoy a sus clientes con dos reconocimientos que avalan la prominencia de su colectivo en el ámbito gastronómico local, en alusión a la tradicional cocina italiana.

Sus trabajadores recibieron la distinción Granma Triunfa y el sello que los declara en XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que entregan en la provincia de Granma el Partido y la organización sindical, respectivamente, por la prestación de un servicio gastronómico de calidad al pueblo.

La camagüeyana Rafaela García fue testigo de los preparativos de la condecoración mientras junto a su familia y amigos disfrutaba de “las delicias de su chef, una propuesta maravillosa que te invita a saborear y anhelar el regreso a la instalación gastronómica”, aseguró quien por más de 30 años no visitaba la urbe costera y escogió la cena en el Palermo “por las referencias de su exquisitez”.

“Impresiona el grado de elaboración y el punto del sabor de sus platos, muy bien elaborados; y el trato cortes, servicial, respetuoso de los trabajadores, apegados a la búsqueda de la satisfacción de nosotros como clientes; un clima agradable y acogedor para refrescar en estas horas del caluroso verano”.

Este sentir multiplicado de sus visitantes, emergido de la consagración de un colectivo de 32 hombres y mujeres dirigidos por una dupla de experiencia y sensibilidad, que integran Luis Rodríguez Sánchez y Kenia Escalante Pérez, administrador y subadministradora, hace posible estímulos como estos.

“Ante todo somos un colectivo que cumple todas las tareas que se nos encomiendan, con el compromiso principal de trabajar para el pueblo y sentir la satisfacción de que se vayan complacidos a la hora de visitarnos y retornen nuevamente”, comenta Kenia Escalante.

“Solo en este mes cumplimos con el plan de recaudación fijado en 330 mil pesos, porque siempre estamos llenos, y vamos con paso seguro hacia el cumplimiento de los planes económicos del año”.

Por su parte, Olivia Martínez Blanco, dirigente sindical de la unidad, afirma que “en el 2017 superamos las ventas al 103,2 por ciento y este año ya estamos a un 96 por ciento, y convencidos que con la participación de todo el colectivo lo superaremos con creces, pues redoblaremos los esfuerzos con eficiencia y eficacia como elementos indispensables, incrementando la disciplina, el sentido de pertenencia y la atención al cliente que es nuestra razón de ser”.

Abrir las puertas y dar la bienvenida, sin diferenciación; invitar a sentarse y responder con rapidez a las solicitudes, desde la profesionalidad y gentileza que ha de caracterizar a quienes laboran en la atención al pueblo; acompañar con elegancia y destreza a los clientes, ofrece el toque distintivo a los platos dispuestos en la carta menú, mejor aderezo que el queso y los condimentos.

Merys Enamorado Jerez, con 20 años de ejercicio en el sector gastronómico, al frente de las tareas sindicales en el Palermo, acentúa que “tenemos grandes resultados, en el orden económico pues somos el restaurante que más vende en Manzanillo; y los trabajadores estamos siempre a la vanguardia en cada tarea dentro de la sociedad, primeros en el pago de la cuota sindical del año y del aporte a la Patria, que entregamos en enero”.

A escasos metros del parque central Carlos Manuel de Céspedes, por la calle Masó, el Palermo permanece como espacio ideal de encuentro con las degustaciones de la cocina cubana criolla y las elaboraciones de la culinaria italiana, que sobresale en el mundo por su singularidad, diversidad y excelencia.

Merys Enamorado Jerez y Luis Rodríguez, administrador, reciben la distinción en representación del colectivo // Foto Denia Fleitas
Merys Enamorado Jerez y Luis Rodríguez, administrador, reciben la distinción en representación del colectivo // Foto Denia Fleitas
Olivia Martínez Blanco, dirigente sindical de la unidad gastronómica // Foto Denia Fleitas
Olivia Martínez Blanco, dirigente sindical de la unidad gastronómica // Foto Denia Fleitas

Acentúa de esa manera su supremacía en el ámbito gastronómico manzanillero, y en la provincia de Granma, pues es la segunda institución del sector del comercio, la gastronomía y los servicios en conquistar en el actual año la condición Granma Triunfa, entre los más de 16 colectivos distinguidos con esta.

En Manzanillo son cuatro las instituciones reconocidas con ambos estímulos, que responden al movimiento emulativo en esta región cubana para contribuir al desarrollo económico y social de Granma y en saludo al Congreso de los obreros a celebrarse en enero próximo.

Todos tienen como motivaciones especiales para esta entrega cotidiana, el aniversario 150 del inicio de la gesta emancipadora de la nación y la entonación por vez primera del Himno de Bayamo, en octubre de 1868, y los 60 años del triunfo de la Revolución cubana.

Con sendos premios al desempeño, y el deleite de los comensales en su salón, armonizado con la sonoridad de la música, Palermo invita a los habitantes y visitantes de la urbe costera a saborear la comida criolla y sus especialidades de la casa, variedades de alimentos alegóricos a los platillos típicos de Italia: pizza, espaguetis y otras pastas como la lasaña, deseándoles siempre ¡Buon appetito!

Palermo ofrece servicios de comida criolla y especialidades de la culinaria italiana // Foto Denia Fleitas
Palermo ofrece servicios de comida criolla y especialidades de la culinaria italiana // Foto Denia Fleitas