
“Tras la entrada de algunas materias primas deficitarias y envases, la Empresa laboratorio farmacéutico de líquidos orales (Medilip), retoma la producción de medicamentos genéricos”, corroboró el máster en Ciencias Roider Elias Carrazana, Director de la UEB de Producción.
Estos medicamentos gradualmente se pondrán a disposición de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos EMCOMED Granma, encargada de ubicarlas en la red de farmacias del territorio.
Elias Carrazana precisó que se produce el Paracetamol, la Difenhidramina y el Alprazolam jarabes, así como el Gel de Hidróxido de Aluminio en suspensión oral.
“En menor medida, se dispondrá de Loratadina y Ketotifeno jarabes; Metoclopramida en gotas orales y Sulfato de codeína; y las soluciones tópicas Cloruro de Benzalconio, Iodopovidona y Alcohol.
“Continúan afectados en este próximo trimestre por déficit de recursos la Domperidona y el Ibuprofeno, ambos en suspensión oral, también el Venaton y el Picosulfato en gotas”.
Elías Carrazana confirmó que Medilip cuenta con la fuerza de trabajo y la capacidad instalada en planta para asumir este arribo de materias primas, del cual depende además, la sostenibilidad de dichas producciones.