Rinden manzanilleros homenaje al Apóstol a 130 años de su caída en combate

Foto: Annia Pacheco
Foto: Annia Pacheco

Manzanillo. Mayo 19.- Justo al pie del busto que inmortaliza el nombre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, varias generaciones de citadinos en representación del pueblo, juraron lealtad a las ideas y principios del Apóstol de la Independencia, a 130 años de su caída en combate, en Dos Ríos.

Así trascendió en el acto central de este territorio suroriental por la efeméride, presidido por Eritt Vázquez González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la localidad, Rossío Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno y el intendente Dunier Tamayo Casanova.

En el acto político- cultural, el historiador Delio Orozco González se refirió a los vínculos del autor de La Edad de Oro con Manzanillo, así como al respeto y la admiración que los hijos de todos los tiempos en la Mayor de las Antillas tributan al «Hombre hecho en clave de sol», como lo calificara la poetisa e investigadora Fina García Marruz.

Foto: Annia Pacheco

En otro momento de su discurso, remarcó la significación de aquel 19 de mayo de 1895 para quienes tienen el deber ineludible de defender la Revolución al precio de cualquier sacrificio, al tiempo que  instó a aunar voluntades por Cuba, como el mejor homenaje para el pensador universal que dio su vida por la Patria que lo vio nacer.

«Por eso, ante el busto de Martí en que se ha cantado, peleado y luchado, seguiremos asumiendo  con honor la responsabilidad moral de vivir en esta isla y de trabajar por ella, y en especial por Manzanillo; y por el ejemplo sagrado del Maestro estamos aquí, para juntos poder construir una Patria más feliz», subrayó.

En el acto alegórico al aniversario 130 de la caída en combate de Héroe José Martí, el solista Dariel Cardona y el grupo de música campesina Eduardo Saborit,  le cantaron al amigo sincero, mientras que la Banda Municipal de Concierto cerró con broche de oro la actividad conmemorativa.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *