Rompe hoy el Rumbón mayor manzanillero

Carnaval Manzanillo 2017 // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Agosto 23.- Cuando las manecillas del reloj marquen las 12 de la noche de este miércoles y comiencen a brillar en el cielo manzanillero las luces de los fastuosos fuegos artificiales, comenzará la alegría a reinar por doquier en esta ciudad de mar. Todos en el territorio esperan con ansias la llegada de las fiestas populares más movidas en la localidad.

Antes de la medianoche de hoy el espectáculo cultural Estoy en carnaval, abrirá los festejos en la plaza de la cultura La concha, que ya está lista para recibir las prestigiosas figuras del pentagrama provincial y local.

A partir de las 10 de la noche los artistas profesionales y aficionados del municipio y foráneos subirán al principal  escenario de los grandes acontecimientos manzanilleros durante el espectáculo con guión de Amnara Frómeta y dirección general de Luis Janer Planel.

Desde este 24 y hasta el 27 de agosto el baile en las tarimas y áreas cerradas estará garantizado con las presentaciones de la orquesta Original de Manzanillo, la banda de Cándido Fabre, Juan Guillermo y su orquesta, Caribean girls, Fiverson, Los Karachis, Angelito y su banda caliente y el Expreso de Cuba sobresalen entre las agrupaciones musicales que deleitarán a los bailadores de esta ciudad y sus visitantes.

Estarán también en los festejos manzanilleros Yoyó Ibarra y su grupo, Buena Visita Social Club, Aisar y el expreso, el Gallo y su orquesta, Son verdad, Ache, Convergencia, Estudio 2, grupo Stars, banda Turquino, Manolito y su tirijala, Pupo y su expreso, entre otras agrupaciones de pequeño formato.

Doce áreas abiertas y cinco cerradas se habilitaron este año para el carnaval, según datos ofrecidos a Radio Granma digital por los organizadores del Rumbón mayor manzanillero, que también contará con cuatro comparsas, tres paseos, órgano, música grabada y otras atracciones.

Para los festejos se prevé además la venta  cinco mil 500 hectolitros de cerveza a granel, 12 mil cajas embotelladas, 500 cuñetes para la dispensada, así como más de mil cajas de ron Pinilla y a granel.