Rusia impedirá que Ucrania regrese a las fronteras de 1991

Foto: PL
Foto: PL

Moscú, 2 may (Prensa Latina) Moscú nunca permitirá el regreso de las fronteras ucranianas de 1991, declaró hoy la Cancillería rusa, al comentar el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la ciudad de Oleshky, en la región de Jersón.

Las afirmaciones de las autoridades ucranianas y las fuerzas que las apoyan en Occidente hablan de “restaurar las fronteras de Ucrania de 1991, pero en realidad esconden un instinto caníbal de exterminar todo lo ruso”, según expresa el comunicado publicado este viernes en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por supuesto, Rusia nunca permitirá que se realice un escenario así, enfatizó la entidad y agregó que todos los culpables e involucrados en el ataque a la ciudad de Aleshki sufrirán un castigo inevitable según la ley.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también señaló que el Gobierno de Kiev demostró una vez más su compromiso con el terrorismo al organizar un ataque en la ciudad de Aleshki durante la festividad del 1 de mayo.

Previamente se informó que el número de víctimas mortales en ese suceso aumentó a ocho personas, en tanto más de 20 resultaron heridas.

El ejército ucraniano atacó la víspera, a las 09:30, hora de Moscú, un concurrido mercado en la ciudad de Aleshki, en Jersón, y tras la primera oleada contra ese centro comercial, donde ya había muertos y heridos, envió drones para rematar a los supervivientes.

npg/gfa

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *