Se desinfló en Uruguay trama contra aspirante frenteamplista

Montevideo, 11 may (Prensa Latina) El desinfle de una trama injuriosa contra Yamandú Orsi, precandidato presidencial por el Frente Amplio, marcó la semana en Uruguay y promete encarrilar por mejor camino la actual campaña electoral.

Las imputaciones, confesiones y condenas (leves y domiciliarias) de las cabezas visibles de la conspiracion, dio por archivado por parte de la fiscalía la denuncia contra el exintentende de Canelones.

Sin embargo queda tela por cortar respecto al rol jugado por la trabajadora sexual Paula Díaz, y su mentora, Romina Celeste Papasso.

La expulsión de Papasso de las filas del gobernante Partido Nacional envió una señal al proceso electoral, pero la inculpada dejó dudas en el aire al declarar a la prensa que hay más involcucrados en la conspiración.

El exfiscal de Corte, Jorge Díaz, del equipo defensor de Orsi, consideró que detrás de la acusación falsa hay todo un montaje político.

Díaz dijo que la farsa fue preparada en Argentina, donde “este tipo de operaciones son muy comunes”.

“Hay gente atrás, por lo menos gente técnica que tiene conocimientos claros de psicología y Derecho”, insistió el abogado.

Subrayó que “claramente hay una intencionalidad de marcar el perfil público de una persona que es precandidato a la presidencia de la República”.

Yamandú Orsi competirá en las primaras del Frente Amplio el 30 de junio, contra los intendentes de Montevideo (con licencia), Carolina Cosse; y el de Salto, Andrés Lima.

rgh/ool

Compartir en: