Se esfuerzan por mejores resultados ganaderos en Manzanillo

Se esfuerzan por mejores resultados ganaderos en Manzanillo

Manzanillo. Julio 20.- Más de 1 600 litros de leche vacuna han sido entregados hasta la fecha a la industria láctea de Manzanillo, por los ganaderos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Grito de Bayate, en este suroriental  territorio granmense.

Los labriegos de la base productiva, ubicada en el poblado de Cayo Espino,  trabajan con el empeño de culminar el año 2017 con el compromiso de cumplir los cuatro mil litros de leche pactados para cerrar este período.

Así lo manifestó a Radio Granma digital Carlos Rosabal Blanco, presidente de esta cooperativa, quien agrega que sus campesinos no fallarán con este compromiso, por lo que dedican todos los esfuerzos para cumplir con la palabra empeñada.

En las tierras de esta cooperativa existen también producciones de cultivos varios para contribuir con la alimentación de los pobladores de esta ciudad. Aquí los cooperativistas han logrado en los últimos meses la cosecha de tres hectáreas de maíz, dos de yuca y una de boniato, para sumarse así a la campaña lanzada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio Más viandas para el pueblo.

Rosabal Blanco también agregó que en la CPA Grito de Bayate los campesinos miembros de la base productiva también laboran en la preparación de tierra para dejar plantadas 1.50 hectáreas de arroz.

Este aporte a la economía nacional, repercute también en el cumplimiento del plan de entrega de leche vacuna a la industria no sólo en el municipio Manzanillo, sino también de la provincia y sobre todo a la sustitución de importaciones en los campos manzanilleros.