Manzanillo. Mayo 19.- Los 115 estudiantes del doce grado del Instituto Preuniversitario (IPU) Julio Antonio Mella recibieron hoy el título que los acredita como Bachiller, en ceremonia de graduación celebrada en el Teatro Manzanillo.
Coincidiendo con el aniversario 122 de la caída en combate de José Martí Pérez y dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, la ocasión fue propicia para resaltar a los alumnos y profesores con mejores resultados al concluir los estudios del nivel medio superior.
Recibió el agasajo de la dirección del centro educativo, de sus compañeros y familia, Annalié Frías Pérez, quien fue seleccionada como la estudiante integral y mejor alumna de la séptima graduación. “Siento un gran honor y estoy llena de alegría por este resultado, fruto del estudio de tres años en los que he recibido todo el apoyo de mi familia”, expresó.
La joven Annalié fue estimulada además por tener los mejores resultados académicos, junto a María de Lourdes Hernández Díaz, y Pablo Riera Fuentes, este último con un reconocimiento especial al obtener la máxima calificación en los tres exámenes de ingreso a la universidad, concluidos recientemente.
De igual forma recibió el aplauso de alumnos, padres y profesores el joven educador Enrique Peláez Martínez, quien tuvo a su cargo la preparación de los estudiantes para la prueba de ingreso en la asignatura de Historia logrando el cien por ciento de aprobados, lo que lo ubica como el de mejores resultados en la provincia.
Otros graduados destacados fueron Ivonne Pujols Noriega, Claudia Boza de la Paz, Olga Lety Vila Santiesteban y Dayana Villegas Gómez, seleccionadas las integrales de cada uno de los cuatro grupos del doce grado, respectivamente.
También se resaltó a quienes tuvieron el mejor desempeño en las actividades culturales, deportivas, sociedades científicas y concursos de conocimientos, así como a los profesores guías.
Pablo Noguera Sánchez, director del IPU, expresó en las palabras centrales la felicitación a todos los graduados, y los convocó a comprometerse a continuar adelante construyendo al Revolución socialista como hombres y mujeres de bien, con alto sentido de la responsabilidad.
La graduación se caracterizó por la alegría, el colorido y frescura de los jóvenes, quienes recibieron con agrado las interpretaciones del grupo de baile Talento de Barrio, y varios solistas de la localidad.
Como regalo especial la actividad comenzó con un intercambio con el entrenador de Judo Ronaldo Veitía, quien respondió las preguntas que hicieron lo estudiantes y recibió el homenaje de todos los presentes, incluido un afiche con la firma de los 115 graduados.