Se prepara Granma para reanudar el curso escolar el próximo 15 de noviembre (+ audio)

Granma se prepara para reanudar el curso escolar de manera presencial a partir del próximo 15 de noviembre y garantizar la calidad y el éxito de este importante acontecimiento, aseguró la Directora Provincial de Educación, Teresa Pérez Trinchet.

“Estamos convocando a toda nuestra población, la familia, los estudiantes y los trabajadores del sector a que sea un día de alegría, compromiso y de continuidad en los procesos. La clase para todos es un espacio no solo de reencuentro entre estudiantes y sus maestros sino también de continuar contenidos importantes para la formación integral de los alumnos”, subrayó.

En declaraciones para Radio Bayamo, precisó que durante la presente semana completará el esquema de vacunación el segundo grupo que comprende el sexto grado, secundaria básica, décimo y onceno del preuniversitario y los primeros años de las educaciones técnica y pedagógica, lo que garantiza su regreso a las aulas el lunes 15 con el esquema vacunatorio completo.

Apuntó que también los estudiantes del tercer grupo, desde el preescolar hasta el quinto grado de la primaria y especial se inmunizarán entre el 15 y el 17 y se irán incorporando de manera gradual a las aulas, para asegurar con ello que la mayoría estén vacunados al retomar el curso escolar.

Subrayó que los estudiantes convalecientes de la Covid-19 u otra enfermedad, que no han podido vacunarse, también se incorporarán a las escuelas, donde se garantizará la seguridad y protección de alumnos y trabajadores, a través del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

La directora provincial de Educación llamó a la asistencia, puntualidad y disciplina de todos los estudiantes para retomar el período lectivo interrumpido por la pandemia y garantizar con ello la continuidad y calidad del proceso docente educativo.

Destacó que en la provincia se desarrollan reuniones con los padres en las escuelas, para realizar aclaraciones y orientar a la familia acerca del reinicio de esta etapa escolar de manera presencial y que se da respuesta a estudiantes a los que no les sirven las tallas del uniforme, con alternativas para que esta situación no sea un impedimento para el retorno a las aulas.

Respecto a los preparativos para reabrir las escuelas el próximo lunes, la directiva destacó que los trabajadores del sector aseguran el acondicionamiento de los centros y su auto preparación para asumir la atención a los estudiantes, de acuerdo a diagnósticos y situaciones psico emocionales que puedan presentar al volver a las aulas.

La Directora de Educación en Granma enfatizó en que la reanudación del curso escolar en la provincia se ha organizado a partir del completamiento del esquema de vacunación de los estudiantes y que será una fiesta educacional muy esperada por los estudiantes y la familia granmense.

Destacó que aún con las limitaciones que existen en el orden económico “no será obstáculo para avanzar en la formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque contamos con colectivos pedagógicos preparados y comprometidos a continuar elevando la calidad de la educación”.