Se preparan escuelas para el nuevo curso escolar

Pioneros manzanilleros // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Agosto 29.- Mejoras constructivas reciben por estos días varios  centros educacionales de esta costera localidad con motivo del inicio del curso escolar el próximo cuatro de septiembre.

Las escuelas primarias José Antonio Saco, Félix Varela, Carlos Manuel de Céspedes  y  lo que será el nuevo Seminternado Mariana Grajales ubicado en la parte alta de la calle Maceo en el reparto Taino, antiguamente la residencia del Pedagógico, que para este periodo lectivo se estrena como centro de enseñanza son unas de las  beneficiadas .

Estos planteles educacionales son favorecidos en el mejoramiento de  la carpintería, la cubierta, redes hidráulicas e hidrosanitarias y eléctricas, adaptación  de locales  y fachadas con la pintura y sus áreas verdes.

La Secundaria Básica Urbana Hermanos Martínez Tamayo del reparto Nuevo Manzanillo también se asiste con estas labores de reparación al igual que   Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de aquí con sede en la otrora Formadora de Maestro Rubén Bravo.

Idania Fonseca Directora Municipal de Educación en esta localidad explicó a la prensa que “para  la restauración en estas instituciones educacionales  el Gobierno de la provincia  garantiza áridos, cemento, acero y otros recursos, así como un presupuesto que supera los 700  mil pesos en moneda nacional”.

“Es digno resaltar los trabajos de impermeabilización de techos  y el mejoramiento de 12 dormitorios e igual número de baños en la escuela pedagógica, que acogerá a unos mil estudiantes para el venidero curso escolar 2017-2018 procedentes estos de la antigua región del Guacanayabo”, puntualizó.

“Para este periodo lectivo  ya se tienen garantizada toda la base material de estudio así como la de vida para todos los estudiantes que recibiremos en las aulas, asegurando la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Valido recalcar  que las labores constructivas están previstas para 14 centros educacionales en las  que ya concluyeron en la escuela Ramón Núñez, de la comunidad de Limones y  Mártires de Girón, ubicado en El Piñal y en tanto en  otros  cinco se sigue  trabajando.

Este nuevo curso escolar  estará dedicado al  aniversario 50 del asesinato del Che en Bolivia, y al invicto Comandante en jefe  Fidel Castro Ruz, por lo que se enfatizara en la enseñanza de la historia de Cuba.