Manzanillo. Octubre 26.- El taller de transformadores Granma en Manzanillo, toma las medidas necesarias para prevenir posibles daños y solucionar cualquier avería en el sistema de distribución, ante el paso del evento meteorológico Melissa y la actual situación electroenergética del país.
El ingeniero Raúl Antonio Corría Cabrera, director de la institución, explicó que el punto clave es la protección de la producción terminada, la cual es guardada en las naves donde se ubican por capacidades y son organizadas para agilizar las soluciones antes, durante y después del paso del huracán.
«La entidad prioriza además la higiene de las áreas con trabajos de limpieza por parte de los trabajadores, para facilitar el drenaje ante las intensas lluvias que pueda traer Melissa, también se reorganiza la materia prima donde existe gran cantidad de desechos sólidos», agregó Corría Cabrera.
Por los fuertes vientos es imprescindible asegurar las cubiertas de fibro y cinc con ayuda de sogas o alambres, también proteger los equipos o herramientas imprescindibles en todo el proceso productivo.
La producción de transformadores es esencial para sustituirlos principalmente en ocasiones como estas donde pueden ser dañados por descargas eléctricas, caída de cables , postes o árboles. Los trabajadores del centro cumplen en las presentes jornadas con todas las tareas de suma importancia en el suministro de energía eléctrica para instituciones o consumidores además de la carga y distribución de los equipos técnicos ante cualquier situación.
Estar preparados y alertas es la tarea principal.