Ser madre: Un preciado tesoro

Coralia junto a su hijo // Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Mayo 10.- Un grupo de personas permanecen laborando por estos días, cuando el llamado es a quedarse en casa, varias guerreras del amor comparten su sabia más allá del hogar y sus quehaceres.
En la emisora Radio Granma es importante el número de madres que permanecen en sus puestos laborales para garantizar 24 horas acompañando a los oyentes, tal es el caso de Coralia Ramos Jiménez, que se desempeña como subdirectora de programación e información, tarea que asume con la misma responsabilidad que desempeña su rol de madre,
“Actualmente tenemos varias mamás que pudieron acogerse a las nuevas medidas y resoluciones dictadas por la dirección del país en estos tiempos de coronavirus, pero prefirieron seguir en el desempeño de su  función en  esta planta radial, que transmite 18 horas en vivo, acompañando, complaciendo e informando a los oyentes, quienes agradecen este trabajo”.

Martha Coralia Ramos, subdirectora de Programación e Información de la emisora Radio Granma // Foto Marlene Herrera
Martha Coralia Ramos, subdirectora de Programación e Información de la emisora Radio Granma // Foto Marlene Herrera
Coralia junto a su hija // Foto tomada de Facebook
Coralia junto a su hija // Foto tomada de Facebook
Coralia junto a sus hijos // Foto tomada de Facebook

Para esta mujer toda carácter y dulzura, realizar su trabajo con eficiencia es prioridad al unísono de la educación de sus hijos, “requiere de mucho sacrificio, yo prácticamente permanezco el día entero aquí, organizando la programación, revisando las indicaciones que constantemente están llegando de la dirección provincial y nacional; tengo dos hijos adolescentes pero gracias a mi mamá, puedo lograr realizar parte de esta gran labor”.
Tener a mamá es tenerlo todo garantizado, lo sabe muy bien Coralia, “ella me apoya en todo, cuida de mis hijos en mi ausencia, a pesar de ser una madre enferma que no puede salir de casa, ella asegura todo dentro, yo asumo mi función de trabajadora y de ocuparme de este hogar que es bien difícil en este tiempo”.
¿Cómo es Coralia mamá?
Ante esta interrogante sonríe “que pregunta tan difícil” contesta admirada con los ojos llenos de brillo, su emoción es evidente, “Quizás las que somos dirigentes somos un poco más estrictas y esta exigencia va acompañada de lo que queremos que nuestros hijos logren en el futuro, soy muy organizada, me gusta todo en orden, les exijo mucho a mis hijos en el sentido de que se formen como personas útiles y buenas gente, pero eso no quita que sean cariñosa, concentidora , pero siempre exigiendo la educación y el respeto. Amo mucho a mis hijos y dedico a ellos el poco tiempo que tengo en casa”.
Se sorprende aún más y ya con la voz entrecortada responde a ¿cómo es Coralia hija?
“ay Dios me van hacer llorar” reímos todos sabiendo cuántas cosas se podrían decir pero en estos momentos las palabras precisas no se encuentran; “mi mamá es mi gran apoyo, buena parte de mis cosas se las debo a ella, mis logros profesionales, como madre, yo sigo el ejemplo de ella de lo que en todos estos años me ha enseñado y así trato de trasmitírselo a mis hijos y le agradezco por todo a ella”.
No basta un día para este homenaje que cada segundo domingo de mayo se les rinde a las autoras de nuestra existencia, nuestro constante vivir debe ser dedicado a ellas, que contra viento y marea luchan cada día por su preciado tesoro.

Coralia junto a su mamá y su hermana // Foto tomada de Facebook
Coralia junto a su mamá y su hermana // Foto tomada de Facebook