Sí manzanillero por la Constitución y la Patria

Respaldo a la Patria // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 25.- Porque es la voz del pueblo, los manzanilleros ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba al aprobar el Sí con un 85.88 por ciento de los votos emitidos durante el referendo constitucional de la jornada de este domingo, según datos preliminares.

Fieles a su herencia histórica y al patriotismo que caracteriza a los hijos de esta tierra, donde nació la independencia de la nación, 85 mil 699 ciudadanos mayores de 16 años, de los más de 96 mil electores convocados en la localidad para refrendar la nueva carta magna, ejercieron su derecho al voto.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal // Foto Denia Fleitas
José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal // Foto Denia Fleitas

Así lo informó José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal; dijo que la asistencia del pueblo manzanillero a los colegios electorales para cumplir con el deber cívico de votar es representativa de un 83.96 por ciento del electorado, aunque se espera sea superado al terminar la compatibilización de los modelos de inscripciones en todo el país.

La calidad del voto de los habitantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo alcanzó el 95.46 por ciento, al considerarse como válidas 81 mil 812 boletas de las depositadas en las urnas, como respuesta de la ciudadanía a la pregunta ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

José Antonio Núñez Fonseca aseguró que 73 mil 598 manzanilleros votaron Sí (85.88 por ciento) y ocho mil 214 electores votaron No, que representa solo el 9.59 por ciento de los votos.

Detalló que las boletas en blanco depositadas en las urnas fueron dos mil 374 (2.77 por ciento) y las anuladas 1 513 (1.76 por ciento).

Resaltó que “el referendo transcurrió con una trasparencia, disciplina y organización del pueblo manzanillero, que dio un respaldo positivo a la Constitución”; Ley de leyes que reconoce que Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, y garantiza el carácter irrevocable de la Revolución y de sus principios.