Solidaridad desde Manzanillo hacia Imías

La maestra manzanillera Dailys Céspedes Aliaga recibe de manos del director de Justicia de Manzanillo la donación destinadas a sus familia del municipio Imías //Foto: Eliexer Pelaez Pacheco
La maestra manzanillera Dailys Céspedes Aliaga recibe de manos del director de Justicia de Manzanillo la donación destinadas a sus familia del municipio Imías //Foto: Eliexer Pelaez Pacheco

“Estoy algo nerviosa y emocionada a la vez, pero sí quería agradecerle a todos por este acto de humanismo y solidaridad”, así expresó visiblemente emocionada la maestra Dailys Céspedes Aliaga al recibir la donación que los trabajadores de la Dirección de Justicia en Manzanillo le ofreciera para su familia en el municipio de Imías afectada por el huracán Oscar.

La profesional de más de 20 años de experiencia en el magisterio no olvida los trágicos sucesos cuando sus nietos, la más pequeña Darlis Guerrero Ciguela de 10 meses de nacida y Dilan Guerrero Ciguela de 3 años de edad, y su nuera, se salvaron milagrosamente de la crecida del río que inundó su hogar.

“Por la televisión nos enteramos de lo que estaba sucediendo en la provincia de Guantánamo, pude comunicarme con mi nuera a los tres días porque estaba incomunicada y ella me explicó todo lo sucedido donde lo perdieron todo”, expresa con lágrimas en los ojos Dailys.

El hijo de esta maestra Yilber Guerrero Céspedes, oficial de la unidad del Comando Uno de los Bomberos de La Habana, no pudo estar junto a su familia en ese tenso momento por estar cumpliendo con su deber en la capital cubana, pero desde allá envía el agradecimiento de estos trabajadores manzanilleros por tan humano gesto con los suyos.

La donación entregada consta de artículos útiles para el hogar, de aseo personal, y prendas de vestir que no sólo aliviará la situación de esta familia, sino que también se entregarán a otros damnificados del territorio de Imías.

Yunielkis Sánchez García, director de Justicia en Manzanillo al referirse a esta noble acción señaló que a él se unieron todos los trabajadores de las unidades de la dirección municipal del sector. “Como bien nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a no dar lo que nos sobra, sino a compartir lo que tenemos, esa fue la premisa que nos inspiró a realizar esta noble y humana entrega”, señaló Sánchez García.

Por su parte María Avilés Pérez, secretaria de la sección sindical del Registro del Estado Civil de Manzanillo, principal inspiradora de esta acción, agregó que “para nosotros es algo grande y hermoso porque estamos brindando nuestra ayuda y apoyo a los hermanos guantanameros”.

Los trabajadores de justicia de Manzanillo no sólo se unirán en este gesto humanitario, sino que ahora ofrecerán otra donación a colegas del costero municipio de Pilón severamente afectados por los sismos del pasado domingo 10 de noviembre. “Nuestros colegas del municipio Pilón fueron afectados gravemente, una registradora del Estado Civil perdió toda sus pertenencias por su casa sufrió un derrumbe total, y el notario de ese territorio sufrió severas afectaciones al caerle una torre de comunicaciones a su vivienda, y desde el mismo momento que conocimos de estas situaciones nuestros trabajadores nos unimos para también ofrecer otra donación similar a esta destinada a nuestros hermanos piloneros”, agregó Sánchez García.

Gestos como estos llenos de humildad y amor son los que llenan el alma y ayudan a vencer los obstáculos que en ocasiones impone la vida.

Compartir en: