
Manzanillo. Septiembre 3.- Con ganas de estudiar y prepararse para el futuro, estudiantes de la secundaria básica Paquito Rosales Benítez comenzaron el presente curso escolar 2019- 2020.
Esta institución inicia el período lectivo con la cobertura docente, la base material de estudio y de vida completa, garantizando así el bienestar de los estudiantes y el pleno desarrollo de las clases.
Un total de 77 profesores y 13 de apoyo a la docencia serán los responsables de llevar los conocimientos a los 360 alumnos repartidos en los grados de 7mo, 8vo y 9no grado de este centro estudiantil.
Las prioridades para la etapa actual son la ambientación y estética de los locales, áreas internas y externas, la continuidad de estudio y la formación vocacional, así como el trabajo preventivo comunitario.
También se proyectan por el cumplimiento de los reglamentos ramales y escolares, los indicadores de asistencia y retención así como la estrategia de aprendizaje.
Manzanillo cuenta con un total de 14 secundarias básicas distribuidas en las zonas urbanas y rurales que este curso 2019-2020 acogerán a tres mil 602 estudiantes.