
Desarrollar valores acorde a la edad y al desarrollo de los niños, es premisa en el círculo infantil Margaritas Blancas de esta ciudad. Juegos, canciones, bailes y poemas, permiten a estos duendecitos alcanzar una madurez por etapas etarias.
Marta Sánchez Oliva, es la educadora musical de este recinto encantado; «enseñamos a los niños muchas habilidades en esta área muy linda. Es la actividad donde los niños gozan, se ríen, cantan, desarrollan muchas habilidades, como los movimientos naturales de locomoción, cuando caminan, cuando corren, cuando saltan, que lo hacen con diseño, con niveles».

Obras escogidas ayudan a instaurar un vocabulario infantil; «desarrollan el oído musical, cuando uno les canta canciones para que el niño lo escuche, es capaz de escuchar, y después de decirte todo lo que él escuchó en esa canción, o sea, desarrolló su oído. Cuando el niño canta, lo hace de forma divertida, porque le enseñamos las canciones; hay un repertorio que se debe de utilizar de acuerdo a la edad del niño. De acuerdo a la edad de ellos, les planificamos y desarrollamos la actividad de música. Yo siempre busco el repertorio adecuado al tema que estamos trabajando en la semana, que hay muchos temas muy lindos, hay muchas canciones que se adecúan a ellos».
Los niños cuando salen de aquí de los círculos tienen que haber desarrollado alguna habilidad musical o en la parte artística ¿Qué deben de aprender? ¿Qué no deben de aprender?
«Bueno, con la familia se habla de qué el niño debe de cantar, de qué debe de bailar y hacerlo todo con las canciones infantiles. Que en el hogar hay que darle un espacio que sea propiamente de ellos. O sea, de ponerle las canciones infantiles que es muy importante. También se le señala a los padres que cuando hagan un cumpleaños con sus niños que las canciones que deben de escuchar deben ser netamente infantiles. Porque es un cumpleaños de niños y no una fiesta de mayores. Y entonces nosotros siempre estamos pendientes con esas cosas. Y Si ya nosotros aquí en el círculo los estamos enseñando a bailar y hacer todo con lo que es el repertorio infantil, debe de darles seguimiento en el hogar con esta tarea tan importante que el niño no debe de quemar etapas. Que el niño tiene que hacerlo todo de acorde a su edad. Y eso es muy importante. Y siempre estamos hablando con la familia sobre estas cositas».
Música infantil que en los últimos tiempos parece olvidada, temas que estos pequeños atesorarán con agrado y lo unirán a recuerdos de infancia, esos bonitos que nunca se olvidan; educadoras que rescatan lo interesante de esta etapa a la que Martí llamo la edad de oro.