Un cierre necesario en Manzanillo

El parque Céspedes está cerrado //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Agosto 21.- Desde esta semana en la ciudad de Manzanillo se estableció un cierre total de varias arterias e instituciones de la urbe, debido a la compleja situación epidemiológica que enfrentamos por la propagación y los altos contagios de la COVID-19.

Esta necesaria decisión busca reducir la movilidad de las personas por lo que se cerró la calle José Martí, principal vía local, y todas las instituciones estatales y de prestación de servicios aledañas a ella.

Las autoridades del grupo de trabajo temporal del territorio para enfrentar la COVID-19 reiteran que no se puede circular después de la una de la tarde, horario hasta que se trabaja.

Luis Pérez Santisteban, intendente en funciones informó a los medios locales que “hay que insistir en el uso correcto de la mascarilla o nasobuco, el lavado constante de las manos, y el cumplimiento del distanciamiento social como medidas preventivas.

Luis Pérez Santisteban //Foto Denia Fleitas


Todos debemos precaver al máximo para evitar enfermarnos, sugerimos practicar las acciones necesarias que eviten los contagios no sólo en la calle, también en el hogar, evitar salir de la casa pues estamos en una guerra contra un virus invisible en la que no podemos permitir que se sigan contagiando personas.


Manzanillo tiene que disminuir los índices de infestación que presenta, y para ello lo más importante es preservar y mantener las medidas”, dijo Pérez Santisteban.


Entre estas acciones de las que se refiere el intendente en funciones del municipio se destacan, quince días de aislamiento en la calle José Martí, y durante este tiempo se cierran los parques Carlos Manuel de Céspedes, el Vallespín y el Paquito Rosales.

De igual manera se establecerá la desinfección de las principales áreas públicas de la ciudad, y se autoriza el trabajo no estatal para aquellos que elaboran alimentos o se dedican al transporte.

Se prohíbe además la estancia en el malecón, lugares de cultos religiosos, reuniones o fiestas familiares, y los juegos en las calles. De igual manera no
se podrá vender bebidas alcohólicas por tragos, sólo se hará para llevar y en limitada cantidad.

Estas disposiciones establecen de igual forma el límite de la movilidad de los niños, adolescentes y jóvenes en las calles, la aplicación de los decretos leyes a las personas que incumplan las medidas orientadas o nieguen síntomas relacionadas con la COVID-19 y que sean detectados por las pesquisas. Las multas pueden oscilar entre los dos y seis mil pesos.

Durante este período se insiste en reforzar la vigilancia epidemiológica en los puntos de frontera del municipio. Solo se aprobará el traslado de alimentos entre los municipios granmenses, y se autorizará el tránsito de personas fuera del territorio o la provincia Granma sólo en casos excepcionales por enfermedad u otra causa específica.


Rafael Benítez Guevara, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo confirmó además que como parte de estas acciones se van a cerrar poco a poco 18 manzanas del centro histórico de la urbe.

Rafael Benítez Guevara //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

2 comentarios en “Un cierre necesario en Manzanillo

  1. buenos dias hace dias queria escribirle por una duda , a mi el asado 20 de julio me ingresaron sosechosa de covid y el 26 me dio ositiva , mi duda es la siguiente a mi casa no fueron ni fumigaron y realizarontira raida a nadie , tenia varios contactos , mi esoso estaba casi muerto tirado en una cama y nada , yo me regunto donde lo coji a quien se lo transmiti , asi que eso de que no hay responsabilidad no es asi , yo me ingrese y ya no tenia sintomas , poli 1 cmf 11

  2. espero y publiquen mi comentario , or que es molesto que el estado se gaste millones d eeso en la covid y un gruo d etrabajadores no haga lo que le corresponda , como mi caso , que fui positiva a la covid y en mi casa no le hicieron nada a ninguno ni fumigar y mi esoso estaba con sintomas tambien nada , yo tenia varios contacto , aunque no me quito el nasobuco fuera d ela casa y siemre traigo mi solucion . como e s posible que a los dos dias de darme el alta va el medico a preguntar que tenia , eso no se comrende , no digo esta para hablar mal del gobierno , si no que nos toca de cerca , mi nombre es yarelis , POLI 1 CMF 11 LA TERMINAL ,pedi con urgencia la ayuda d eun psicologo ues no me sentia muy bien y nada , ya an asado 24 dias de darme el alta y 14 de cumlir el aislamiento desues del ingreso y nadie , or que asan cosas como estas , or que si lo mas dificil ya paso , or que ahora tengo que eserar no se que tiempo ara ver un especialista .

Los comentarios están cerrados.