Un llamado a impulsar las producciones de leche y carne vacuna

Manzanillo. Abril 14._ Con la presencia de las principales autoridades manzanilleras del Partido Comunista de Cuba (PCC),el Gobierno, la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se realizó la plenaria municipal de ganadería.

La mísma efectuada en la zona de Jibacoa, contó con la participación de un grupo importante de ganaderos manzanilleros entre ellos los de avanzada, quienes actualmente cumplen y sobre cumplen sus planes productivos y la entrega de leche y carne vacuna a las industrias láctea y cárnica tanto de este territorio como de la provincia Granma.

En el encuentro de trabajo y reconocimiento a los más destacados quedó demostrado las potencialidades de esta parte de la geografía granmense,dónde se requiere de mayor acción y fuerza por parte de los ganaderos y las direcciones de las juntas directivas y la agricultura en general.

Entre los temas evaluados estuvieron: los incumplimientos productivos, la comercialización y desvío de la leche en algunas zonas productoras de igual manera la preservación de la masa.

También el hurto y sacrificio del ganado y otros delitos e ilegalidades,así como los incumplimientos del pago de la leche y la carne,la bancarización .

Se llamó a generalizar las buenas prácticas y experiencias en el manejo de la masa,
así lo sentenció Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del PCC en Manzanillo en unas de sus intervenciones del encuentro.

El máximo dirigente político en este territorio convocó a directivos y productores a cumplir sus compromisos en medio de carencias de recursos y dar una respuesta satisfactoria cuando se acerca el día Internacional de los Trabajadores y el XIII Congreso de la ANAP a celebrarse en la capital cubana, en el mes de mayo del presente año.

Compartir en: