Una nueva opción en tiempos de coronavirus

Oficina de correos de Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Octubre 5.- El servicio de pago a domicilio a pensionados y jubilados del territorio golfeño, es una de las alternativas que brinda la oficina de correos de Cuba aquí, como medida preventiva ante la COVID-19.
Unos 22 carteros se encargan de realizar esta prestación en igual número de zonas de porteo que cuenta el municipio, dos de ellas, Calicito y Cayo Espino, localidades rurales de la urbe.
Hasta la fecha logran brindar esta ayuda a la mayor parte de los beneficiados con el cobro de chequeras; Yasser Vásquez Vásquez, director de la entidad al ofrecer la información agregó además que “esta contratación a domicilio ya la logran alrededor de 700 asistenciados de los más de 900 que tiene el municipio, lo que hace que no toda la totalidad de estas personas que son vulnerable en este tiempo de pandemia, estén recibiendo el servicio en el hogar, por decisión propia, no por falta de disposición de los carteros”.
En cuanto a los jubilados y pensionados que son un número mayor en el territorio, dispensan de esta oportunidad hasta el mes de septiembre algo más de tres mil personas que representan el 55 por ciento de los más de seis mil que cobran chequeras por este concepto.
Vásquez Vásquez explicó además la necesidad que los pobladores utilicen esta variante de cobro; “le exhortamos a los que utilizan esta forma de pago, que hagan uso de los carteros , pues el llamado en estos momentos es a evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico y con esta modalidad pueden acceder a su dinero sin necesidad de salir de sus casa, más aun cuando alrededor del 90 por ciento de los pensionados, jubilados o asistenciados son personas vulnerables ante esta enfermedad que mata a ya a más de un millón de personas en el mundo; esta medida es una forma de acercar y facilitar a la población la vida; los carteros están diseñado para eso , para llevar hasta las comunidades y el hogar todos los servicios que prestamos”.
De igual forma se implementa por estos tiempos el pago a través de la oficina de correo de los servicios domésticos, dígase electricidad, agua, teléfono. Además se incrementan los pagos de giros postales internacionales, ahora logran alcanzar seis países, España, República Dominicana, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, los dos últimos desde el pasado 18 de julio.