Una respuesta a personas vulnerables ante difícil situación del transporte

Trabajadora de Correo de Cuba Manzanillo, efectuando pago a jubilados de la zona de Los Letreros // Foto: Rafael González Castro.
Trabajadora de Correo de Cuba Manzanillo, efectuando pago a jubilados de la zona de Los Letreros // Foto: Rafael González Castro.

Manzanillo. Febrero 19.- La difícil situación de falta de combustible y transporte por la que atraviesa la nación cubana ha traído como consecuencia limitaciones de producir o la prestación de servicio a un número importante de entidades y empresas.
Un ejemplo de ello estuvo sucediendo hasta hace un tiempo a tras en el pago por parte de la Dirección Municipal de Correo de Cuba en Manzanillo a un grupo de personas vulnerables de zonas rurales de este territorio, lo que traía consigo malestar y preocupación.
A tal situación desde hace un tiempo se le buscó la solución pues surgió la iniciativa por parte de la Dirección de Correo de Cuba y otros organismos de este municipio en conjunto con el gobierno local de contribuir a resolver la problemática.
Para ello trabajadoras de la referida entidad se trasladan periódicamente en transporte que pone el gobierno manzanillero en función de gestionar otras actividades de esa propia dirección.
Ejemplo de lo expresado ha sido el pago a más de 400 personas vulnerables fundamentalmente jubilados, discapacitados y a otros pobladores de los Consejos Populares de Cayo Espino, Jibacoa, Troya la Demajagua, Los Letreros, Sitio Remate por sólo mencionar estos.
La vida sigue demostrando cuántas iniciativas todavía faltan por salir a la luz, para responder al mejoramiento de servicios tan necesarios para la población en medio de limitaciones de recursos y un brutal bloqueo que es real cada día.
Experiencia como esta demuestra voluntad de hacer y de acompañamiento al pueblo en un duro batallar, que sólo con la unidad y apoyo de todos,podremos siempre avanzar.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *