Manzanillo. Diciembre 6.- Con un peso vocal que le permite interpretar muy bien canciones y boleros, Caridad Córdoba Cutiño, es una de las voces femeninas del ámbito artístico manzanillero que siente el apego y reconocimiento del público por lo que hace: Cantar.
De un estilo interpretativo muy propio, disfruta del género bolero, sobre todo del tradicional, al sentirse admiradora de los temas compuestos por Pepe Sánchez, Manuel Corona, Patricio Ballagas, Rosendo Ruiz, Eusebio Delfín, Sindo Garay y Alberto Villalón, entre otros, de los cuales ha creado su propio repertorio.
«Me siento muy cómoda con el género. El bolero tiene una historia llena de emociones compartidas, sus letras han crecido de la mano de los trovadores, cantores que le imprimieron sentimientos a cada número musical y me he apoderado de esos sentimientos», destaca la intérprete.
Premiada en varios Festivales de la Trova Carlos Puebla, como cantante y también en la composición, Caridad Córdoba, ilumina sus 50 años de vida artísticas y apuesta por mantenerse siempre activa en cada uno de los espacios fijos de la Casa de la Trova Jaime Benemelis, en los de la Casa de Cultura y en cuanto espectáculo se necesite su presentación.
«Disfruto muchísimo lo que hago, soy autodidacta en el mundo de la música, no sé tocar la guitarra, pero he tenido magníficos acompañantes con los que me presento en múltiples escenarios, de ellos he aprendido, sobre todo del Maestro Juan García, del que he recibido clases de canto que me sirven en mi superación», dijo.
«Recién finalizó el Festival de la Trova Carlos Puebla en su 30 edición y fuimos, precisamente Juanito y yo, a los que se les dedicó este año el evento».
«Me sentí contenta y regocijada al merecer tal reconocimiento. He dado todo lo que podido a la cultura manzanillera, en cada espacio donde se ha escuchado mi voz, interpretando temas que gustan y que me hacen vivir», enfatiza Caridad.
Esta manzanillera, de una historia artística renombrada, es merecedora del cariño de su pueblo, porque ha logrado conquistarlo con su estilo y con su voz.