
Manzanillo. Abril 23.- El colectivo de trabajadores del Hospital Pediátrico Docente Hermanos Cordové de esta costera localidad, realizan actividades en saludo al Día del Proletariado Mundial, a celebrarse este primero de mayo.
Cambio de labores todos los sábados en los servicios y aéreas exteriores del centro, así como jornadas de limpieza y embellecimiento figuran entre las acciones encaminadas a festejar tan significativa fecha, que eleva el carácter socialista y humanitario de la Revolución cubana, este año bajo el lema Unidad, compromiso y victoria.
Elba Luisa Garrido Calderón, secretaria general de la sección sindical en la institución sanitaria, al ofrecer la información, resaltó que todos los afiliados mantienen la atención con calidad a cada infante que ingresa al centro para reincorporarlos a la sociedad en el menor tiempo posible.
El engalanamiento de los diferentes servicios de hospitalización y departamentos, junto al tratamiento de pintura y limpieza de los alrededores a la tarja que perpetúa la memoria de su benefactor, ubicada dentro de esta unidad asistencial; así como el desarrollo de matutinos especiales y educativas con los pacientes y sus familiares sobre el cuidado de la propiedad social y la historia de este centro de salud, completan el programa conmemorativo.
Respecto a la mortalidad infantil la dirigente sindical declaró que mantiene en cero, mientras que en la ciudad del golfo del Guacanayabo se encuentra en un 2.8 por cada mil nacidos vivos; y se han realizado en lo que va de año 785 intervenciones quirúrgicas, sobre cumpliendo en este indicador.
La institución opta por la acreditación hospitalaria, sus profesionales aumentan sus investigaciones científicas, e incrementan las publicaciones en revistas internacionales.
Para este año los especialistas se proponen mantener en alto los indicadores y solicitar un mayor presupuesto para el arreglo de las salas y demás locales, en pos de garantizar la excelencia en los servicios.
Los días 26 y 27 del mes en curso realizarán el Evento de mujeres creadoras y hombres atrevidos, en saludo al primero de mayo, bajo el lema Calidad, control y economía de los recursos, con la que cierran el programa festivo por el día del proletariado mundial en el centro pediátrico declarado Amigo de la madre y el niño.