
Manzanillo. Julio 14. – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo despliega un intenso programa de actividades destinado a movilizar y enriquecer el tiempo libre de niños, adolescentes y jóvenes.
Yamisleidis Mompié Rodríguez, primera Secretaria del Comité Municipal de la organización, detalló las múltiples iniciativas que ya están en marcha, marcadas por el sello distintivo de la juventud cubana.
«A partir de la inauguración del verano, nosotros hemos realizado variadas actividades, como la activación de las fuerzas de acción pioneril en todos los colectivos pioneriles», destacó Mompié Rodríguez.
La dirigente juvenil enfatizó el rol de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo recalcando que «las Brigadas están desarrollando tareas de saneamiento, limpieza, embellecimiento, actividades productivas para contribuir también a la producción de alimentos».
Estas acciones vinculan directamente a los jóvenes con el mejoramiento de su entorno y la estratégica batalla por la soberanía alimentaria del país.
«En este verano tenemos dos campamentos de verano: uno con los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y el otro con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, que se estarán desarrollando en los meses de agosto. También tenemos actividades deportivas, de carácter histórico y sobre todo que nuestros niños adolescentes y jóvenes tengan un contacto con la naturaleza», anunció.
Guiando toda esta labor está un lema inspirador, Mompié Rodríguez explicó su significado y proyección: «El eslogan de nuestro verano es Siempre Joven, se ha empleado como plataforma para impulsar los frentes de la estrategia de la UJC durante esta etapa, donde continuaremos trabajando en esa dirección. Entendemos que la juventud no se define por el tiempo transcurrido sino por la capacidad de mantener viva la pasión, la creatividad y la energía».
Con este amplio espectro de acciones, que van desde el trabajo productivo y el saneamiento hasta el esparcimiento formativo y los campamentos, la UJC manzanillera demuestra su vitalidad y compromiso con el desarrollo integral de las nuevas generaciones y su aporte concreto a la comunidad, bajo la consigna de mantener el espíritu Siempre Joven.