Manzanillo. Febrero 9.- Trazar las directrices del nuevo periodo académico fue el objetivo del encuentro de carácter estratégico, entre las máximas autoridades de la Universidad de Granma con la estructura de dirección en el Campus Blas Roca Calderío de Manzanillo, en una sesión de trabajo a fin de realizar ajustes minuciosos que mantengan la vitalidad, el rigor y la calidad que caracterizan su quehacer educativo.
Con la presencia de la Dra. C Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la universidad y acompañada por la Vicerrectora de Extensión Universitaria Dr. C Madelaine Cabrera Pernía y el Vicerrector de formación de Pregrado, Dr. C. Eduardo David Pérez Fernández, realizaron un llamado a reorganizar el proceso docente con el fin de adaptarlo a las circunstancias actuales sin comprometer sus pilares fundamentales, un trabajo que refleja la integralidad del esfuerzo institucional.
Frente a un escenario nacional complejo, se indicó posponer la tercera convocatoria de los exámenes finales correspondientes al primer periodo del presente curso escolar para el mes de agosto, para garantizar la preparación y asistencia oportuna del estudiantado sin dificultades.
La casa de altos estudios ratifica su principio de no decaer y la planificación presentada se sustenta en el aprovechamiento inteligente de las normativas vigentes y en la diversificación de los métodos de enseñanza, una estrategia que busca garantizar la continuidad formativa y un proceso docente-educativo de excelencia, priorizando el vínculo efectivo con los estudiantes.
La reunión de trabajo permitió socializar decisiones y alinear criterios en todas las instancias, asegurando una aplicación coherente y unificada en cada carrera y departamento.
La dirección de la Universidad de Granma reafirma su compromiso social inquebrantable y su capacidad de resiliencia y activa mecanismos de innovación y perfeccionamiento constante para cumplir su misión de formar profesionales competentes.