
Con el pase simbólico a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) comenzó en Manzanillo el acto provincial de ingreso de Grama a la Federación Estudiantil Universitaria.
El tabloncillo de la Facultad Celia Sánchez Manduely fue testigo del recibimiento a los 800 estudiantes que iniciaron su formación en las carreras de las ciencias médicas de este territorio.

La ceremonia se dedicó al centenario de Fidel Castro y a los aniversarios 95 de la muerte de Rafael Trejo y 103 de la FEU. En la ocasión se abanderó el destacamento de las ciencias médicas Carlos Juan Finlay de manos de Renier Beltrán Sánchez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Manzanillo, y la doctora Madeleine González Broche, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.
Ambos entregaron el estandarte del destacamento a Jesús Miguel Rodríguez Martínez, estudiante del primer año de las carreras de medicina, quien leyó el compromiso del propio destacamento y de los que ingresaron hoy a la FEU.

«Los estudiantes que hoy nos sumamos a este destacamento nos comprometemos a formarnos integralmente y cumplir cabalmente los principios de la ética médica socialista, demostrando en todo momento una profunda sensibilidad humana y el máximo respeto hacia mis compañeros de estudio, profesores, trabajadores de los centros de salud, pacientes y familiares.

También a demostrar con nuestra actitud una total incondicionalidad para brindar los servicios de salud en cualquier lugar, dentro o fuera del país, en el momento que la Revolución lo necesite”, señaló Rodríguez Martínez.
En el acto unos 100 estudiantes del primer año de todas las carreras, en representación de los que hoy se suman a la FEU en Granma, firmaron el libro de ingreso a la organización.

Momento especial de la ceremonia fue la entrega de los premios Tiza de Oro a SEIS destacados profesores de la Facultad manzanillera y el premio Alma Mater a los máster en Ciencias, doctora María Cristina Fernández-Brunellis y Daniel Rodríguez Romagoza.


Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Rainol Sánchez Ramírez, presidente de la FEU de la Universidad, quien resaltó la historia de la organización juvenil más antigua de Cuba.
“Hoy ustedes ingresan no solo a la FEU, sino también al destacamento Carlos Juan Finlay, símbolo de compromiso de nuestros futuros profesionales de la salud con el conocimiento, la ética y el servicio a nuestro pueblo. La FEU y el destacamento no son sólo organizaciones, son espacio de formación integral, de unidad, de liderazgo y de compromiso revolucionario.

Ustedes, nuevos miembros, tienen la tarea de continuar la obra de Fidel, de honrar la memoria de Rafael Trejo, de estudiar con rigor, de entregarse a su pueblo y de ser protagonistas de los nuevos tiempos que vive la patria de Cuba hoy”, resaltó el dirigente estudiantil.
Acompañaron a los estudiantes del primer año de las Ciencias Médicas en su acto de ingreso a la FEU, Renier Beltrán Sánchez, Primer Secretario del PCC de Manzanillo, Rocío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yamisleydis Mompié Rodríguez, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Territorio y Dunier Tamayo, intendente del municipio, así como otros representantes de la universidad médica de Granma y sus dirigentes de la FEU.

