Vamos con todo no es solo una consigna para los jóvenes de Epigran (+Audio)

Reynier Machado Rodríguez // Foto Marlene Herrera

“La Revolución no es sólo la de 1959, las del 60 o el 61. La Revolución hay que seguir haciéndola todos los días, cada año. La Revolución es de nosotros, la Revolución somos nosotros”.

Con esas palabras el pasado 30 de noviembre la joven secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, lanzó la campaña por la celebración del aniversario 60 de la organización que agrupa a la vanguardia juvenil cubana.

El llamado movilizó a quienes desde su puesto sienten la necesidad de dar lo mejor de sí  por el proyecto social cubano.  En la empresa pesquera industrial de Granma Epigran, cerca de cuarenta muchachos y muchachas respondieron  a este desafío, conscientes de la importancia de la labor que realizan para dar su aporte al país.

Reynier Machado Rodríguez, quien labora en el departamento contable de esta empresa, lidera a los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) allí, y resalta el papel desempeñado en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan la producción, a través del movimiento de las Brigadas técnico – juveniles.

“Tenemos jóvenes que están enfocados en la parte de mecánica para lograr algunas piezas, con innovaciones. Otro ejemplo es en el salón de ostión, un joven que se destaca con respecto a esas producciones, trabajos que se presentarán en los eventos que se realicen”, puntualizó.

Aunque no es pescador, ni trabajador del área de la industria o la técnica, el ver cómo se pueden aprovechar las bondades del mar, cautivó a Reynier desde su llegada a esta empresa, para él “todo lo que se hace en la empresa pesquera motiva a quien llega por primera vez.

Desde la captura, el procesamiento en la industria y luego el paso por el área de conformados para terminar como producto acabado dirigido a la alimentación del pueblo o la comercialización con otros países, es muy bonito”.

Para la celebración del aniversario 60 de la UJC, los militantes de Epigran sumaron al resto de los jóvenes y trabajadores en la realización de trabajos voluntarios en la finca de la empresa, intervención comunitaria en barrios, donaciones a personal de la salud, encuentros deportivos, el ascenso al Pico Turquino, la acampada en el parque Nacional La Demajagua y la gala por la efeméride, donde se reconoció a los más destacados.

Escuche la versión en audio desde nuestro canal Ivoox: