Visita a Manzanillo funcionaria de la CTC nacional

Uno de los centros visitado fue Golfovisión // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Marzo 28.- El costero territorio granmense de Manzanillo recibió este miércoles la visita de Liurba Calzada Linares, funcionaria del departamento de capacitación de la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien realiza un recorrido de trabajo por la oriental provincia de Granma.

Varios centros del territorio y aulas sindicales granmenses fueron visitados por la dirigente obrera, durante el periplo que tuvo como principal objetivo chequear el cumplimiento de las acciones de capacitación en las secciones sindicales y el intercambio con los trabajadores.

Uno de los centros visitado fue Golfovisión, primer canal municipal del país creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro. Aquí fue recibida por Luis Mario Fonseca, secretario de la sección sindical del telecentro y sus directivos, con quienes recorrió todas las áreas de la institución, e intercambió sobre los nuevos escenarios en que se deben establecer las capacitaciones.

“En este lugar estamos constatando el trabajo del sindicato de la cultura, a partir de la labor que tiene el buró municipal con su estrategia de capacitación aquí en el municipio con los cuadros, sobre todo con los que fueron renovados  para actualizarlos en todo lo relacionado con el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC”, dijo Calzada Linares.

“La capacitación podríamos decir que es el escenario fundamental para lograr las dos funciones del sindicato en el socialismo, que son organizar y movilizar a los trabajadores en función de las tareas de nuestra sociedad, del desarrollo de nuestra Revolución y en ese mismo sentido defenderlos y representarlos”, declaró la funcionaria.

Liurba Calzada Linares, funcionaria del departamento de capacitación de la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) // Foto Eliexer Peláez
Liurba Calzada Linares, funcionaria del departamento de capacitación de la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) // Foto Eliexer Peláez

“Para lograr esas dos grandes misiones el dirigente y el cuadro sindical debe estar preparados para tener los argumentos políticos, ideológicos, económicos, jurídicos y laborales para lograr defender las causas del trabajador que es nuestro principal objetivo”, recalcó Liurba.

Los escenarios han cambiado y la capacitación juega un papel fundamental, de eso se refirió la funcionaria quien agregó que “nosotros tenemos una propuesta distinta para la capacitación, la hacemos desde el punto de vista áulico que ha sido siempre tradicional y no lo podemos abandonar, y tenemos también una capacitación personalizada. Incluimos además la capacitación desde las redes sociales, en la utilización de los móviles, las tabletas tecnológicas o cualquier otro dispositivo que puede tener contenido digitales para un mayor impacto de nuestra labor”, apuntó.

“En las acciones de capacitación priorizamos la preparación a los más jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías, porque hay que cambiar también la forma en la que llegamos  a nuestros dirigentes sindicales y son jóvenes con mucha más razón para lograr motivarlos”, dijo Liurba.

Al concluir la visita la funcionaria elogió la labor sindical del telecentro Golfovisión, “vi una correcta atención a los trabajadores que es lo más importante, constatamos el seguimiento de sus acuerdos, pues es importante llegar a un centro de trabajo y que te digan los dirigentes sindicales que no tienen acuerdos pendientes sino que esa relación de contrapartida entre sindicato y la administración se maneje visiblemente. Este es un centro renovado donde su colectivo se ve, y se respira, que son una familia. Me voy contenta, excelente centro de trabajo aquí en Manzanillo”, concluyó la funcionaria de la CTC nacional.