Voto manzanillero por la dignidad (+AUDIO)

Colegio electoral del Consejo Popular 5 // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 24.- Fieles al ejemplo de las generaciones que precedieron a los cubanos de hoy, a la entrega incondicional de hombres y mujeres por la independencia y soberanía de la Mayor de las Antillas, los manzanilleros acuden a las urnas.

Muestra de la firmeza de principios y la unidad del pueblo para apoyar la nueva Constitución de la República de Cuba, es su concurrencia a los colegios. Por ejemplo, en la circunscripción 18 del Reparto Gutiérrez, Consejo popular número cinco, a solo 45 minutos de iniciado el sufragio, habían ejercido su derecho al voto el 30 por ciento de los 1313 electores del área; y una vez pasadas las 12 del día asciende la cifra de votantes al 72 por ciento.

Una iniciativa de esta demarcación, en saludo a la conmemoración hoy del aniversario 124 del reinicio de la guerra mambisa independentista por el bien de los cubanos todos, reconoció a los votantes número 24 en los tres colegios electorales: Evelio Pérez Reyes, Purciano Acosta y Juan Pérez Barbán.

Con palabras desbordadas por el sentimiento patrio, la electora Violeta Fernández García emitió sus consideraciones sobre el significado de esta jornada de reafirmación de principios, valores, de reconocimiento de la justicia social, igualdad y dignidad que en el documento se consagran.

Por su parte, Mireida Tejeda Guerra, secretaria de la circunscripción 18, destacó la preparación previa a este ejercicio democrático del 24 de febrero como garantía de la calidad, efectividad y transparencia de este referendo constitucional, donde se refrenda la Carta Magna que asegura la fortaleza del sistema socialista cubano y de la Revolución con todos y para el bien de todos.

EN AUDIO

Violeta Fernández García y Mireida Tejeda Guerra, ofrecen sus declaraciones sobre el Referendo Constitucional en Cuba // Foto Marlene Herrera
Violeta Fernández García y Mireida Tejeda Guerra, ofrecen sus declaraciones sobre el Referendo Constitucional en Cuba // Foto Marlene Herrera