Yenisel Leyva Montano, federada manzanillera comprometida con el legado de Vilma Espín

Foto: Claudia Sánchez
Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Agosto 15.- «Cuando veo a una mujer manzanillera salir adelante, graduarse o defender sus derechos, sé que Vilma Espín sonríe con nosotras», afirma Yenisel Leyva Montano, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo, en vísperas del 65 aniversario de la organización.

Con tres años al frente de la esfera ideológica Leyva Montano confiesa que nunca imaginó que realizaría tan importantes tareas. «No es un cargo, es un compromiso de vida».

«Vilma no es solo una figura importante de nuestra historia, es la mujer que nos impulsó a luchar por nuestros derechos y hoy, cuando una joven llega a pedirnos ayuda contra la violencia o al ver los avances del Programa Educa a tu hijo, siento que damos un gran paso y honramos su legado».

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, federadas como Yenisel mantienen su confianza en la organización y trabajan día a día por ser mejores. «Soñamos con más mujeres al frente de negocios, científicas, artistas… pero sobre todo, sueño con que ninguna se sienta sola. Por eso seguiremos aquí tejiendo redes de apoyo».

Explicó que para celebrar este nuevo aniversario la sede manzanillera ha realizado diversas actividades cómo los talleres de verano, la declaración de centros en 65 aniversario, los talleres de mujeres emprendedoras, conversatorios antidrogas, entre otras estas actividades que buscan honrar a la artífice y fundadora de la organización, y a nuestro líder eterno, Fidel Castro Ruz.

«Espero que el 65 aniversario nos encuentre no solo celebrando, sino conquistando nuevos derechos. Las manzanilleras –y todas las cubanas– lo merecemos».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *