Abre tienda para la venta de alimentos en MLC en Manzanillo (+Fotos)

Abre tienda para venta de alimentos en MLC en Manzanillo// Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Septiembre 12.- Una tienda para la venta de alimentos en Moneda Libremente Convertible (MLC) abrió la jornada anterior en esta ciudad, como parte de las nuevas medidas económicas en Cuba.

El establecimiento El triunfo, de la corporación CIMEX, ubicada en la calle Martí esquina a Batería, que anteriormente comercializaba estos mismos productos, fue el escogido para esta modalidad de comercio minorista en la urbe.

En la primera jornada de venta lograron recaudar algo más de 6 mil 200 pesos MLC, según información brindada a nuestra redacción por Fidel García, gerente general del complejo Guacanayabo, al que pertenece esta expendeduría.

Alrededor de 78 productos están a disposición de los que cuenten con tarjetas magnéticas nacionales e internacionales de MLC aceptadas en Cuba, entre los que destacan confituras, jugos, pastas, granos, condimentos, enlatados, aceite, vinagre, conserva de vegetales y bebidas, los que se espera aumenten.

Con la incorporación de este establecimiento se amplía a siete la red de tiendas en MLC de la provincia Granma, cuatro de la cadena TRD, (tres en Bayamo y uno en Manzanillo) y la cooperación CIMEX posee tres, (dos Bayamo, una Manzanillo).

Desde el pasado 20 de julio en todo el país se abren negocios de este tipo, que suman 72: 57 para el expendio de alimentos y aseo, en tanto en otras 15 se implementa la venta de productos de ferretería.

Está previsto que al menos dos de estas tiendas puedan ser abiertas por provincia en los municipios cabeceras y de mayor importancia; esto permitirá al país recaudar MLC ante la actual situación económica que provoca el nuevo coronavirus en todo el mundo y el férreo bloqueo impuesto a la Mayor de las Antillas.

(Fotos Lilian Salvat Romero)

LEA TAMBIÉN

Comparte esto!