Consejo Nacional de la Uneac sesiona en el Palacio de Convenciones

Con la presencia de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura sesiona la Comisión de la Asociación de Escritores de Cuba. Foto: Perfil de facebook de la uneac.

Para valorar el trabajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en los últimos seis meses, sesiona hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Consejo Nacional de la organización.

El encuentro propone una mirada al interior de las asociaciones que conforman la Uneac, así como los más de 500 acuerdos y planteamientos derivados del IX Congreso, celebrado en junio del pasado año.

Uno de los ejes esenciales de esta reunión de trabajo, gira en torno al papel de la organización en la puesta en práctica de los principios de la política cultural, teniendo en cuenta su contribución activa al proceso de perfeccionamiento del ministerio y sus instituciones.

Entre los principales aportes en este período, figura el apoyo a la ley sobre la creación audiovisual, los debates fructíferos acerca de la política para modificar la ley de Derecho de Autor, así como su presencia en el Grupo Gubernamental del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación.

Luego de disímiles diálogos entre ejecutivos de las asociaciones, con presidentes y directivos de las instituciones adscritas al Ministerio de cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, se logró articular un sistema de trabajo que involucra a los órganos de gobierno a escala nacional, territorial y de asociaciones.

Temas como la programación de espacios culturales, la realización de eventos y festivales, así como la actualización del reglamento, destacan entre los puntos a debatir en la jornada, a fin de lograr un impacto sociocultural basado en la excelencia, racionalidad y valores artísticos.

Después del trabajo de las cinco comisiones, los representantes de las entidades de la cultura intercambiarán en sesión plenaria, presidida por el titular de la Uneac, Luis Morlote, sobre el funcionamiento de la organización y se presentarán las comisiones permanentes , los estatutos y proyecciones para la próxima etapa.

Temas como la programación de espacios culturales y la realización de eventos y festivales se llevan a debate. Foto: Perfil de facebook de la Uneac.

 (Con información de Prensa Latina y Cubasí )

Comparte esto!

Deja un comentario

avatar
700