Continúa la venta de hipoclorito de sodio

Venta de hipoclorito // Foto Archivos RG

Manzanillo. Mayo 27.-  Más de seis mil  frascos de hipoclorito de sodio se han distribuido en la red de Farmacias y  unidades del Comercio de esta costera localidad, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Ello forma  parte de las estrategias de trabajo del Sistema de Salud Pública  para contrarrestar brotes diarreicos agudos u otras enfermedades infectocontagiosa y más cuando se acerca la temporada ciclónica a partir del primero de Junio y hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Yudía Aguilera Sardui, Jefa del Complejo de Farmacias y Ópticas en el territorio al ofrecer la  información, agregó que se cuenta con la materia prima  suficiente para garantizar las producciones de hipoclorito de sodio por lo que la población puede comprar el mismo.

Este producto comenzó su venta en la red de farmacias desde el 2012, como alternativa de purificar el agua de consumo doméstico y en la prevención de estas patologías asociadas a la contaminación de este vital líquido.

Sus características químicas hacen que el hipoclorito de sodio sea un agente eficaz en la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos, sin embargo no es tan eficaz ante hongos, por su capacidad de desinfección es utilizado en diferentes ámbitos, desde el hogar hasta en hospitales y la industria.

Se produce a través de la disolución de sales en agua blanda, logrando una solución salina que al ser electrolizada genera el hipoclorito de sodio con agua e hidrógeno, que es un gas explosivo.

Comparte esto!