Manzanillo. Mayo 26.- La décimo tercera edición del Festival Teatrando se desarrolla por estos días en la ciudad del golfo del Guacanayabo, con el objetivo de capacitar y promover el movimiento de artistas aficionados.
A esta actividad de las tablas asisten artistas de aficionados de Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba y varios municipios de Granma, donde se desarrollan puestas colaterales en varias de las comunidades del territorio.
El programa incluye un concurso de obras infantiles protagonizadas por niños y para adultos, que se exponen en los horarios de la mañana y la noche, respectivamente en los teatros Manzanillo y Miguel Benavides de la ciudad.
Forma parte del evento el taller de superación y capacitación teatral que se realiza en la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) como eslabón primordial de este encuentro de teatreros aficionados.
Los pasacalles, puestas en escena de obras reconocidas y otras en estreno de artistas locales y foráneos son los principales atractivos de este evento que cada año abre sus puertas a los artistas de las tablas.
Esta fiesta del teatro cierra sus puertas el próximo sábado con la puesta en escena de la obra Las cigüeñas del trópico, del grupo Ategua.