Destacan en Cuba importancia de la atención materno-infantil

Foto: PL
La Habana. Agosto 22.- El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal destacó la importancia del Programa de Atención Materno-Infantil, una de las prioridades que mantiene hoy esa institución.
Portal recorrió varias provincias y en cada una de ellas subrayó que es decisoria la labor de los médicos en la captación, seguimiento y control de las embarazadas, así como la necesidad de continuidad en el trabajo hasta lograr que la madre regrese a su hogar con un bebé sano.

En los encuentros -según el diario Juventud Rebelde- se analizó la urgencia de disminuir el embarazo en la adolescencia, pues ello tiene como consecuencias complicaciones en la gestación y el parto, los abortos y estos, a su vez, problemas futuros de infertilidad.

También se conoció que ese grupo aporta un número significativo de bebés con bajo peso al nacer, lo que constituye un factor de riesgo para la salud.

Igualmente, se identificaron factores que influyen en la tasa de mortalidad infantil en los que debe trabajarse para lograr mejores resultados.

Entre ellos, la necesidad de la prevención y el diagnóstico oportuno de las malformaciones congénitas, lo que conlleva a incrementar el consumo del ácido fólico, y el abordaje integral desde la atención primaria de Salud para modificar este panorama.