Díaz-Canel en segunda jornada de visita gubernamental a Pinar del Río

Al Presidente con su pueblo le unen lazos de una profunda confianza, intercambia, les pregunta y hace además llamados al ahorro y la racionalidad // Foto: Osbel Benítez Polo/ Radio Guamá
Pinar del Río. Junio 28.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, prosigue hoy con la visita al territorio más occidental de la nación caribeña, con un recorrido por el combinado lácteo como parte del segundo día de la visita de trabajo gubernamental a la provincia Pinar del Río.
La Presidencia de Cuba informó vía Twitter que la visita comenzó a tempranas horas en ese lugar caracterizado ‘por la calidad de su producción con materia prima del territorio’ y que mantiene el cumplimiento de su plan.
Los vicepresidentes y ministros continúan el chequeo de los diversos programas alimentarios, económicos y sociales de esa tierra tabacalera.
Igualmente, Díaz-Canel constató la marcha del programa de la vivienda en la provincia. Al respecto conoció que al cierre del mes de mayo en Pinar del Río se terminan 695 viviendas, el 23% de las dos mil 981 previstas para el año.
En la noche anterior visitó importantes centros e instituciones de la cultura pinareña como el centro de documentación e información de la música “Argelier León”, único de su tipo en el país; el centro de gestión estratégica del desarrollo local GEDEL, el proyecto “Picart” e intercambió con los delegados al congreso de la UNEAC, en la casa de promociones musicales La Sitiera.

Díaz-Canel y miembros del Consejo de Ministros comenzaron la víspera el recorrido por el municipio Sandino de esa provincia donde intercambiaron con productores de cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria.

Visitaron también una empresa agroforestal, centros pedagógicos y dialogaron con residentes de varias comunidades.

Para las 10 de la mañana están previstas las conclusiones, que serán presididas por el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Con información de Radio Guamá)

Comparte esto!