Concluye Festival Internacional de Comunicación Social y entregan Premios de la ACCS

Festival Internacional de Comunicación Social. // Foto: ACN

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales entregó los premios “Espacio” en el marco del Sexto Festival Internacional de Comunicación Social.

Por la obra de la vida fueron agasajados Jorge Oliver Medina, caricaturista, dibujante; el realizador de dibujos animados Mario Virginio Rivas; el periodista Randy Alonso Falcón y el jurista español Ángel Ignacio García Castillejo.

La Asociación de Comunicadores Sociales reconoció en su aniversario 28 a organismos, entidades, empresas programas, agencias, personalidades que distinguen con alta maestría las distintas ramas de la comunicación social.

En el apartado de Comunicación Institucional se reconocieron al programa televisivo Mesa Redonda, a la Agencia Prensa Latina, al Palacio de Convenciones de La Habana, a la empresa CITMATEL, además del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la empresa ARTEX, la dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín. También lo mereció la comunicadora Annelys Socarrás Urquijo.

El Premio Espacio por la Creatividad congratuló al realizador y director de programas de televisión Manuel Ortega Rivera, al dúo de diseñadores Liseloy (Eloy Hernández y Lisset Vidal), al diseñador villaclareño Omar Rojas Martínez y a Hansel Rayden Pérez Bruno.

En Relaciones Públicas fueron agasajados Matilde Márquez Lores, presidenta de la ACCS en Guantánamo, la empresa de grabaciones y ediciones musicales EGREM.

Con la entrega de los premios “Espacio” concluyó este jueves, en La Habana, el sexto Festival Internacional de Comunicación Social. Durante tres jornadas se debatieron temas como el uso de técnicas lúdicas para elevar motivación, retos de la Comunicación Social en tiempos de Internet, la seguridad, privacidad y ética en la inteligencia artificial. Además, que organismos e instituciones como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CITMATEL, Comisión Nacional de Vialidad, el Ministerio del Turismo y ETECSA expusieron sus buenas prácticas en los procesos comunicativos.