El Carnaval Manzanillo 2019 es una tradición que hay que mantener

Uno de los atractivos del carnaval manzanillero es la góndola de la orquesta Original de Manzanillo // Foto: Marlene Herrera Matos/ Carnaval Manzanillo 2018

Manzanillo. Agosto 20.- “El carnaval es una tradición de años, que el pueblo espera y agradece y los aquí presentes tenemos la responsabilidad de garantizar el desarrollo exitoso de estos festejos, no podemos acabar con esa sagrada tradición”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez,  durante la reunión de chequeo de la marcha de los preparativos del Carnaval Manzanillo 2019.

Remón Domínguez significó que cuanto se ha solicitado a la dirección provincial para propiciar el buen desenlace del rumbón mayor, se ha concedido, al tiempo que destacó que tiene que sobrar la inteligencia, la creatividad y la voluntad porque el pueblo merece el mejor de los carnavales.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Administración que atiende la economía en Granma, Harold Pérez Teira, dijo «que todas las cifras previstas hay que respetarlas, que ninguna disminuye, que son superiores al año anterior y que aparejado a las fiestas, debe continuar la distribución normada de productos a la población a través unidades de comercio, así como de la gastronomía».

Los suministradores, puntualizó Pérez Teira, «tienen el deber de tributar todo lo que se necesite y así lo tiene esclarecido el resto de los municipios de Granma, pues hoy no hay otro evento  más importante en la provincia que el Carnaval Manzanillo 2019».

Incluso, sintetizó el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, «con lo más limitado que tenemos hoy en Cuba que es el combustible, se trabaja de manera inteligente y racionada para que esto no empañe la realización del festejo del pueblo manzanillero».

Finalmente el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila, exhortó a los inspectores estatales a ser enérgicos y enfrentar las intensiones de delinquir de los que alteran el precio de los productos, así como a ser estrictos en la protección de las áreas infantiles como el parque Vallespín.

Santiesteban Ávila recordó que una situación que puede dañar el exitoso desenvolvimiento del carnaval es la falta de hielo, pero se han adoptado las medidas para que las 12 plantas de la provincia contribuyan con este material tan necesario para mantener la temperatura adecuada de las cervezas.

El primer secretario del PCC en el segundo municipio más importante de Granma llamó a una ofensiva decisiva de la Unidad Presupuestada de Comunales, de Acueducto y del Ministerio del Interior, antes, durante y después del carnaval manzanillero.

Éste, dijo Santiesteban Ávila, tiene que ser un carnaval a la altura de lo que necesita y merece nuestro pueblo.

Vea también:

Los Guaracheros ganan primer lugar del carnaval infantil Manzanillo 2019 (+ Fotos y video)

Desfiles de comparsas adornaron primera jornada del carnaval infantil Manzanillo 2019 (+Fotos)

El carnaval infantil de Manzanillo llegó en un barco de sueños (+Fotos)

Comparte esto!