Manzanillo. Agosto 17.- Con el desfile de las comparsas de los barrios Santa Elena, Caymari, La Pesquera y centro del pueblo trasncurre la primera jornada del carnaval infantil Manzanillo 2019, que se extiende hacia diferentes áreas del territorio como los parques infantiles y las comunidades de la periferia durante los días de sábado y domingo.
La contagiosa música de las congas llenó de alegría las calles de Manzanillo durante el desfile de las comparsas en el primer día del carnaval infantil de esta costera ciudad.
Así los pequeños ya comenzaron a disfrutar de los colores, música y baile en esta primera jornada de los festejos, que incluye los paseos de carrozas, las comparsas, muñecones y talúas.
Desde el parque Carlos Manuel de Céspedes y hasta la Avenida Primero de Mayo desfilaron las comparsas que este año compiten en la fiesta más esperada por los pequeños de la familia manzanillera.
Los grupos músicos danzarios evolucionaron frente al jurado, integrado por especialistas e instructores de danza, música, teatro y artes plásticas de los municipios Yara, Media Luna y Bayamo y presidido por la licenciada Elizabeth Sánchez Leyva, metodóloga provincial de teatro.
La comparsa de Romilio presentó el espectáculo Para soñar el futuro, la del barrio la Pesquera con su Alegría infantil, la del reparto Santa Elena con sus Sueños y fantasía y Los Guaracheros del centro del pueblo presentaron la propuesta Forjando el futuro.
La animación del carnaval estuvo a cargo de las payasitas Estrellita, Chocolatina y Tojocita del proyecto sociocultural Jacaranda.
Están invitados a estos festejos Los Cienfueguitos de Bayamo y participan además los pasacalles manzanilleros Mundo Mágico, Arco Iris de Tradiciones, Gigantes del Golfo, y la conga de Daniel Alarcón.
Hoy por la tarde desfilarán las TRES carrozas: de gala, de disfraces y la de espectáculo con el grupo Talento de barrio a partir de las cinco de la tarde.
Al carnaval manzanillero están invitados los integrantes del órgano infantil de Guisa, el grupo Las Avispas y los payasos y magos de Guantánamo nombrados: Carpandilla.
Los peques de Manzanillo disfrutan además de los proyectos, Sueños de Fantasías, Colorín Colorado, Magipayaseando, Magiclowm, Mundo de Colores, Sol Naciente, Carrusel de colores, circo Granma, espectáculo infantil Un ratico feliz, los payasos Mantequilla y Pica pica, entre otros.