EN AUDIO: Confirman autoridades de salud que Manzanillo no reporta casos autóctonos ni sospechosos a la COVID-19

Confirman autoridades de salud que Manzanillo no reporta casos positivos ni sospechosos a la COVID-19 // Foto Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 12.- A raíz de una primera información que relacionaba a un colaborador de la salud perteneciente al municipio de Bartolomé Masó como posible paciente positivo a la COVID-19, y que había visitado a sus familiares en nuestra ciudad, el Dr. Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de Salud Pública en Manzanillo aclaró en la tarde de este viernes las dudas de la población ante el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

El especialista afirmó que el territorio no presenta casos positivos, ni sospechosos de padecer la COVID-19; teniendo en cuenta el resultado de la última prueba PCR en tiempo real que se le realizó a este paciente, estudiada en los laboratorios de la provincia de Santiago de Cuba.

El doctor aclaró que por seguridad aún se mantienen aislados 19 manzanilleros, todos familiares y vecinos del colaborador, en espera de los resultados de los exámenes que se les realizaron.

«Hasta el momento no hay ninguna información que confirme a alguno de estos contactos como positivos, los resultados se darán a conocer a través de los medios de comunicación masiva», dijo.

Rodríguez Chávez también explicó que se «hace una vigilancia estricta por el área de salud a los contactos de los contactos que suman 94 en total, entre ellos estudiantes y obreros, que se mantienen con el chequeo permanente con termometría y control riguroso».

Escuche las declaraciones del directivo de la salud en Manzanillo que explica esta situación, y aclara las preocupaciones sobre las relaciones de este caso del municipio Bartolomé Masó y sus contactos en Manzanillo.


Comparte esto!