Lázaro Blanco saldrá hoy al “Barbados” en busca de la primera victoria de los Alazanes en la 60 SNB

Alazanes de Granma por primera victoria en inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol// Foto Tomada de CMKX Radio Bayamo
Alazanes de Granma por primera victoria en inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol// Foto Tomada de CMKX Radio Bayamo

El derecho Lázaro Blanco Matos saldrá hoy a la grama del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en busca de la primera victoria de los Alazanes de Granma, cuando estos enfrenten a los Cazadores de Artemisa en el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Blanco Matos viene de ganar cuatro partidos y perder cinco en la etapa regular de la pasada campaña, en la que trabajó en 10 encuentros con una efectividad de 2.89 ERA, le batearon 267 AVE y permitió 1.28 de por ciento de embasado (WHIP).

Después –en la postemporada- lanzó para el subcampeón Camagüey, equipo con el que ganó uno y no perdió y dejó 2.65 de efectividad y 1.24 WHIP. Los contrarios le batearon para 243 AVE.

El diestro de Yara enfrentará al también experimentado derecho Miguel Lahera, quien ayudó a Granma a ganar su primer título en la historia de la pelota cubana en la 56 SNB.

Lahera lanzó como relevista en la pasada campaña para los Cazadores (3.68 ERA / 1.64 WHIP), luego reforzó en la segunda fase a los elefantes de Cienfuegos (2.56 ERA / 1.27 WHIP) y finalmente trabajó en los play offs con Matanzas (5.79 ERA / 1.71 WHIP). En todo este trayecto acumuló cinco victorias e igual cantidad de derrotas y salvó nueve encuentros.

Para este desafío el mentor Carlos Martí Santos anunció un probable line up con Roel Santos (CF), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (2B), Lázaro Cedeño (BD), Darien García (LF), Ariel Pestano Jr. (R), Julián Milán (SS), Alexquemer Sánchez (RF) y el serpentinero Lázaro Blanco (RHP).

Por su parte el manager artemiseño Manuel Orlando Vigoa se espera mande al terreno a Yansel Reyes (SS), Jean Fernández (LF), Yoan Moreno (CF), Dayan García (3B), Rodmy Proenza (BD), Andy Cosme (R), Reinier Ramos (RF), José Antonio Jiménez (1B) y Osbel Pacheco (2B).

Los Alazanes barrieron 3-0 (13-2 / 4-2 / 4-2) a los Cazadores en la pasada SNB. Ahora se enfrentarán durante sábado y domingo, a partir de las 2:00 pm. Luego Granma le devolverá la visita los días 10/11/12 de noviembre.

Además de este desafío, este sábado también se enfrentarán Matanzas vs Camagüey (Victoria de Girón), Sancti Spíritus vs Cienfuegos (José Antonio Huelga), Villa Clara vs Ciego de Ávila (Augusto César Sandino), Las Tunas vs Mayabeque (Julio Antonio Mella), Holguín vs Pinar del Río (Calixto García), Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud (Guillermón Moncada) y Guantánamo vs Industriales (Nguyen Van Troi).

La 60 SNB se jugará a puertas cerradas y estará condicionada por la aplicación de estrictas medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.