Gradúa la Universidad de Granma nuevos profesionales en Manzanillo (+Fotos)

Graduación 41 de la Universidad de Granma. /Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Julio 17.- Unos 244 nuevos profesionales de esta ciudad se titularon la tarde de este jueves de las seis facultades la Universidad de Granma que gradúa este curso escolar algo más de mil 600 estudiantes, la más grande de los últimos cinco años, en ceremonia efectuada en la sede Blas Roca Calderio de aquí.
Momento emotivo de la actividad de la graduación número 41 de esta casa de altos estudios, fue la entrega de manera excepcional de uno de los 31 Título de Oro a Yexi Yerisel López Reyes, estudiante de la carrera de Educación Especial, la que por problemas personales no podrá presentarse en el acto provincial donde serán entregado el resto.

Yexi Yerisel López Reyes estudiante de la carrera de Educación Especial, recibió de manera excepcional el Título de Oro./Foto Lilian Salvat Romero

Asimismo a Jeovane José Dala Puingui, de la especialidad de Logopedia, se reconoció como mejor graduado y otra decena de egresados como destacados en las diferentes esferas que se evalúan.

Jeovane José Dala Puingui de la especialidad de Logopedia, se reconoció como mejor graduado./Foto Lilian Salvat Romero
Algo más de una decena de estudiantes fueron reconocidos por destacarse en varias esferas./Foto Lilian Salvat Romero

En las palabras centrales del encuentro el Doctor en Ciencias Maikel José Ortiz Bosh, vicerector de la casa de altos estudios, felicitó a los jóvenes profesionales al tiempo que los instó a trabajar por el bienestar social y en beneficio de todos; “Ante los desafíos globales del mundo contemporáneo se necesitan de profesionales competentes, comprometidos y de alto sentido humanitario capaces de colocar el conocimiento el servicio de la humanidad.
El primer compromiso que tiene esta titulación en tiempos especiales donde la agresividad del imperio se combina con la fuerza ciega de una pandemia que amenaza toda la humanidad, es la de convertir el trabajo en las múltiples trincheras de la producción los servicios y la visa sociopolítica en una fuente de éxito científicos tecnológico en función del desarrollo local”.

Doctor en Ciencias Maikel José Ortiz Bosh, vicerector de la casa de altos estudios, felicitó a los nirbis orifesionales y los exhortó a trabajar en beneficio de la sociedad./Foto Lilian Salvat Romero

Por su parte Oneidis Isabel Carrillo Fuentes en nombre de los graduados de este municipio compartió emociones de los años transitados en esta academia y puntualizó la convicción de ser útiles a la sociedad y desempeñar de forma correcta su profesión honrado los principios y preceptos de la Revolución.

Oneidis Isabel Carrillo Fuentes se pronunció en nombre de los graduados. /Foto Lilian Salvat Romero

Al acto dedicado al aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al 67 del asalta de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 54 de la OCLAE y al natalicio del Comandante Fidel; asistieron las principales autoridades gubernamentales del territorio así como de organizaciones políticas y de masa y miembros del consejo de dirección de la Universidad.

Fotos Lilian Salvat Romero 

Comparte esto!